IZAMIENTO DE LA BANDERA: CONCEJAL YANACON SILVIO M.

 

HOMENAJES:

 

CONSIDERACIÓN DE ACTA: N° 781

    

ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL: NO HAY

 

OTRAS DEPENDENCIAS DEL DEM: NO HAY

 

INFORMES INTERNOS: NO HAY

 

DICTÁMENES DE COMISIONES:

-Exp. N° 15.985/2.020. De Peticiones Poderes y Legislación. Referente a un proyecto de Ordenanza: Sobre la castración/esterilización masiva como método destinado al control de la población canina y felina de nuestra ciudad. Esta Comisión luego de dar tratamiento al expediente mencionado aconseja al Cuerpo la Aprobación del mismo.

– Exp. N° 15.986/2.020, y 16.033/2.020.  De Peticiones, Poderes y Legislación. Referente a una nota del Ex Concejal González Reynaldo donde solicita que el Cuerpo se constituya en Comisión, a fin de analizar el impacto de la economía regional y municipal ante la crisis sanitaria, y proyecto de Ordenanza donde se solicita un Régimen excepcional de regularización de Obligaciones Tributarias. Esta Comisión luego de analizar ambos expedientes sugiere al Cuerpo el Pase a Archivo por extemporáneos y por encuadrarse dentro del Art. 173 del Reglamento Interno de este Cuerpo.

– Exp. N° 16.091/2.020.  De Peticiones, Poderes y Legislación, Prensa Cultura Educación y Deporte, y de Hacienda. Referente a un Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre la “Reglamentación de funcionamiento de la Comisión Municipal de Box”. Estas Comisiones luego de realizar un exhaustivo análisis del mismo recomienda al Cuerpo la aprobación del Proyecto de Ordenanza.

– Exp. N° 16.682/2.022. De Peticiones Poderes y Legislación. Referente a un Proyecto de Ordenanza a fin de Crear la Junta Municipal de Defensa Civil del Municipio de Tartagal, en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal. Esa Comisión luego de haberse reunido emite el siguiente dictamen: Sugiere al Cuerpo la Aprobación del Expediente                             N° 16.682/2.022.

– Exp. N° 16.731/2.022. De Peticiones Poderes y Legislación. Referente a un Proyecto de Ordenanza para que el Departamento Ejecutivo Municipal, ocupe el (1%) de su personal, a personas que hayan sido víctimas del delito de trata con fines de explotación sexual, de acuerdo a lo contemplado en la Ley N° 26.364 y su modificatoria, siempre y cuando reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo a cubrir. Esta Comisión luego de mantener las reuniones pertinentes emite el siguiente dictamen, sugiere al Cuerpo la aprobación del Expediente N° 16.731/2.022, sin modificaciones.

– Exp. N° 16.918/2.022. De Hacienda. Referente a Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante el cual se establece un “Régimen de Regularización de Deudas y Bonificación al cumplimiento fiscal en término”. Esta Comisión luego de haber realizado un exhaustivo análisis del mismo recomienda al Cuerpo la Aprobación del Expedientes N°16.918/2.022, con modificaciones, en los artículos N° 1° y 3°.

– Exp. N° 16.918/2.022.  De Hacienda. Referente a Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante el cual se establece un “Régimen de Regularización de Deudas y Bonificación al cumplimiento fiscal en término”. Esta Comisión en Minoría emite el siguiente despacho, la Aprobación del Expediente N° 16.918/2.022, con modificaciones en los Artículos N° 5° y 17°.

 

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:

– Exp. N° 16.958/2.022. Del Sr. Flores Constanzo Luis Eduardo. Solicita un vale de combustible para poder llevar a su hijo Flores Luis Eduardo a la Ciudad de Salta Capital donde se realizará el Torneo Provincial de Padel, los días 7, 8, 9 y 10 del cte. mes y año, que ya se encuentra inscripto.

– Exp. N° 16.959/2.022. De la Sra. Morales Abigail María Mercedes. Solicita colaboración para solventar gastos para el almuerzo de la Delegación del Club que participará del Campeonato de Fútbol Infantil de Cachorros los días 14, 15,16, y 17 del cte. mes y año en Salta Capital. Dicha Delegación está compuesta por 60 personas, la mayoría niños y niñas, y no reciben colaboración o ayuda de ninguna entidad, ni de la Municipalidad, el viaje y la estadía lo pudieron costear con la venta de bonos, empanadas y algunas donaciones anónimas.

– Exp. N° 16.960/2.022. Del Sr. Barrientos Héctor Marcelo.  En representación de los Movileros. Solicita la colaboración de algunos obsequios ya que el próximo miércoles 20 de Julio se celebraran en Tartagal 16 años del Festejo del “Día del Movilero”.

– Exp. N° 16.961/2.022. De la Sra. Paz Carmen. Solicita al Cuerpo de Concejales el aceleramiento de la gestión ante las Autoridades que correspondan, respecto al servicio de cloacas, en la calle San Silvestre entre Santa Rita y El Milagro, para la Comunidad de la Parcela 41, de esta ciudad de Tartagal.

– Exp. N° 16.962/2.022. De la Sra. Antezana Andrea Paola, en Representación de la Comisión de Padres de Tartagal Fútbol Club, solicita colaboraciones varias para los chicos que integran dicho Club, además manifiesta que deberán viajar el día 13 del cte. a la Ciudad de Salta donde participaran del Primer Campeonato Internacional, organizado por la Academia “La Loma”, los días 14,15,16, y 17 del cte. mes y año.

– Exp. N° 16.968/2.022. Dela Sra. Solares Natalí Marianela. Solicita se Declare de Interés Municipal las Jornadas de Concientización y Sensibilización Pública sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en niños, adolescentes, y adultos en la Ciudad de Tartagal del 27 al 29 de Julio de 2.022.

– Exp. N° 16.972/2.022. De la Directora de la Escuela N° 4.145 – Indígena Zanja Honda- Tartagal Salta. Sra.  Torres María Alicia. Solicita colaboración, a fin de que puedan servirles chocolate a los niños, el día viernes 08 del cte. mes y año en el horario de la mañana, con motivo de los Festejos de los 55 años de la Fundación de la mencionada Institución.

 

PROYECTOS ENTRADOS:

– Exp. N° 16.963/2.022.  De Recomendación. De Concejal Arce Andrés Nicolás.  Que el Departamento Ejecutivo Municipal, realice las acciones y gestiones necesarias para la construcción y/o instalación de cestos de basura en los distintos barrios de la ciudad para evitar la contaminación ambiental.

– Exp. N° 16.964/2.022. De Recomendación. De Concejal Arce Andrés Nicolás.  Que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos realice el reemplazo de los postes de luz que estén en malas condiciones o deteriorados en los distintos barrios de la Ciudad de Tartagal.

– Exp. N° 16.965/2.022. De Resolución. De los Concejales Sánchez Claudia Marcela y Rodas Elva Del Milagro.  Declárese de Interés Municipal el Taller de Expresión Corporal, Teatro y Danzas HUAYRA, para niños de 6 a 12 años, a desarrollarse en el Centro Cultural Tartagal, del 12 a 22 de Julio del 2.022.

– Exp. N° 16.966/2.022. De Resolución. De los Concejales Sánchez Claudia Marcela y Rodas Elva Del Milagro.  Que el Departamento Ejecutivo Municipal través de la Secretaría de Obras Públicas, coloque reductores de velocidad con la señalización correspondientes en la calle Las Heras y Los Nogales del Barrio Santa Rita.

– Exp. N° 16.967/2022. De Resolución. De los Concejales Sánchez Claudia Marcela y Rodas Elva Del Milagro.  Declarar de Interés Municipal a la Presentación de la Fundación E.I.A.T. Educación Integral Artística Tartagal, a realizarse el domingo 10 de Julio del cte. Año, en el Salón Auditorio de la Sede Regional Tartagal, con la participación de docentes y estudiantes de los Departamentos de Orán, San Martín y Salta.

– Exp. N° 16.969/2.022. De Recomendación. De los Concejales Sánchez Claudia Marcela, Rodas Elva Del Milagro y Arce Andrés Nicolás. Que el Departamento Ejecutivo Municipal instrumente un Plan de Forestación para los Barrios y Comunidades de nuestra Ciudad.

– Exp. N° 16.970/2.022.  De Ordenanza. De los Concejales Rauch María Margarita y Beky Fabiana Estefanía.  Impleméntese el “Sistema de Ferias Barriales” o “Paseos de Compras” en el ámbito del Municipio de la Ciudad de Tartagal, en lugares cerrados o el aire libre, cuyo funcionamiento deberá ajustarse a las prescripciones que se detallan en los artículos siguientes:

– Exp. N° 16.971/2.022. De Declaración. De los Concejales González Sergio Oscar y Salazar Anahí Marisabel. Que se vería con agrado que el D.E.M. a través del área que corresponda, realice trabajos de reparación en la ciclo vía de ingreso al B° Roberto Romero, desde Ruta 34 hasta calle Las Matas de nuestra ciudad.

 

 

 

ARRIO DE LA BANDERA