TEMARIO PARA LA SESIÓN ORDINARIA DEL DIA 18 DE NOVIEMBRE DE 2.021 A HORAS 15:00

IZAMIENTO DE LA BANDERA: CONCEJAL CARDOZO GUSTAVO ARNOLDO.

HOMENAJES:

CONSIDERACIÓN DE ACTAS: NO HAY

ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL: NO HAY

OTRAS DEPENDENCIAS DEL DEM: NO HAY

INFORMES INTERNOS: NO HAY

DICTÁMENES DE COMISIONES: NO HAY

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:

Exp. N° 16.607/2.021. Del Comandante Principal Jefe del Escuadrón 45 Salta Sr. Jorge Adrián Montiveros. Solicita la exención de deuda impositiva por pago de impuestos de patente camioneta Toyota Hilux (Deposito Judicial), dominio NRS-588, año de fabricación 2.014, cedida a esa Institución en carácter de Depositario Judicial por el Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Oran.

Exp. N°16.608/2.021. Del Director de la E.E.T. N° 3.109 – OEA. Profesor Villagra Normando. Invita a este Cuerpo en su totalidad a la Muestra Anual Escolar Institucional 2.021, a llevarse a cabo el día 19 de Noviembre del cte. año en el horario de 17:00 a 21:30 hs. en Plaza San Martin, donde compartirán los trabajos y producciones de Alumnos y Profesores.

Exp. N° 16.610/2.021. De la Srta. Valdiviezo Maira Gabriela, estudiante del Instituto Politécnico Modelo N° 6.035. Solicita se le provea del Presupuesto Municipal año 2.019, 2.020, y 2.021, los que serán utilizados como material de estudio.

PROYECTOS ENTRADOS:

– Exp. N° 16.609/2.021. De Resolución. Del Concejal Gabito Jorge Luis.  Declarar y Reconocer a las Organizaciones Sociales Fundaciones ONG y Grupo Solidarios de Tartagal, que trabajan en distintas actividades, como parte de las acciones Territoriales que se realizan con fines de Contención Social.

-Exp. N° 16.611/2.021. De Resolución. De los Concejales González Sergio Oscar, Díaz Alejandra Paola, Bonillo María Victoria y Loria Silvia Natalia.  Reconocer como “PERSONALIDAD DESTACADA EN EL DEPORTE” al Joven Facundo Adrián Rosso Dobenau, D.N.I. N° 45.775.344, de 17 años, en razón a su trayectoria y logros deportivos.

– Exp. N° 16.612/2.021. De Declaración. De los Concejales González Sergio Oscar, Díaz Alejandra Paola, Bonillo María Victoria y Loria Silvia Natalia. Que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Tartagal, por intermedio de la/s Secretaria/s y/o Dirección/es que corresponda, proceda a realizar el relevamiento y estudio pertinente, evaluando la posibilidad de instalar semáforos en la intersección de la Av.  20 de Febrero y la calle San Martin.

– Exp. N° 16.613/2.021. De Recomendación. De los Concejales Restom Ernesto Andrés Rodas Elba del Milagro. Que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria de Obras Públicas y/o Servicios Públicos proceda a realizar tareas de señalamiento y demarcación en las obras en ejecución que se encuentran sobre las calles Aráoz, Warnes, 24 de Septiembre y San Martin considerándolos riesgos que dificultan la normal circulación de vehículos cono así también de peatones.

– Exp. N° 16.614/2.021. De Resolución. De los Concejales Restom Ernesto Andrés Rodas Elba del Milagro. Solicitar al Ente Regulador de servicios Públicos de la Provincia de Salta que intime a la Empresa Aguas del Norte Co.S.AySA. (Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A.) a resolver de manera definitiva los problemas existentes de derrames de líquidos cloacales en las intersecciones de calle Alberdi y Blegrano,20de Febrero y 25 de Mayo, y calle Las Heras entre Pasaje Balcarce y Maipú.

– Exp. N° 16.615/2.021. De Ordenanza. De los Concejales Restom Ernesto Andrés Rodas Elba del Milagro. Que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de las Secretarias de Servicios Públicos y Secretaria de Obras Públicas, realice el acondicionamiento (mejoramiento de la superficie de juego, inspección y adecuación del tablero, canasta y soporte del tablero y demarcación con puntita de las líneas de juego), desmalezado e iluminación del Playón deportivo ubicado en la Costanera cercano al puente de calle Araoz.

– Exp. N° 16.616/2.021. De Recomendación. De los Concejales Restom Ernesto Andrés Rodas Elba del Milagro. Que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de las Secretarias de Secretaria de Obras Públicas, y/o Servicios Públicos realice tareas de bacheo, rellenado y nivelado en los pozos ubicados en las siguientes calles: Tucumán y       9 de Julio, Warnes y Araoz, Aráoz y Alberdi, los cuales dificultan, la normal circulación de tránsito.

– Exp. N° 16.617/2.021.  De Resolución. De los Concejales Restom Ernesto Andrés Rodas Elba del Milagro. Instar al Parlamento de la República Argentina a dar cumplimiento al Proyecto de Ley de Seguridad del Paciente cuyo nombre es “LEY NICOLAS”.

– Exp. N°16.618/2.021. De Ordenanza. De los Concejales Restom Ernesto Andrés Rodas Elba del Milagro. Que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de las Secretarias de Servicios Públicos proceda a realizar la colocación del alumbrado público en la zona de la Comunidad de Cherenta, principalmente en las calles Mariano Moreno y Ruta 34.

– Exp. N° 16.619/2.021. De Declaración. Del Concejal González Reynaldo. Que se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de Obras Públicas, proceda a realizar trabajos de arreglo de baches y rupturas expuestas sobre Avenida Packam, intersección Mariano Moreno y Av. Pedro Urueña, de nuestra Ciudad.

ARRIO DE LA BANDERA   

——————————————————————————————————————————

ASIMISMO SE INFORMA QUE EN EL DIA DE LA FECHA SE REALIZARA LA CEREMONIA DE ENTREGA PRESENTES DE RECONOCIMIENTO A:

  • RADIO LA VOZ INDIGENA, AL HABER SIDO DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL EL 13° ANIVERSARIO DE LABOR RADIAL, MEDIANTE RESOLUCION N°6052/2021
  • DR. JOSE GUILLERMO ALESSO, POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL, COMO MEDICO VETERINARIO EN NUESTRA CIUDAD, MEDIANTE RESOLUCION N°6078/2021