viernes 15 de noviembre de 2024

SESION ORDINARIA 18 DE NOVIEMBRE DE 2021

Con el izamiento de la enseña patria, se dio inicio a la Sesión Ordinaria prevista para el día de la fecha, tratandose los siguientes expedientes:

Tres asuntos particulares entrados, Cuatro de Resolución, Dos de Declaración, Dos de Recomendación y Dos de Ordenanza

IZAMIENTO DE LA BANDERA: CONCEJAL CARDOZO GUSTAVO ARNOLDO.

HOMENAJES:

  • DIA MUNDIAL DEL NIÑO PREMATURO(17 DE NOVIEMBRE)
  • DIA MUNDIAL DE LA DIABETES( 14 DE NOVIEMBRE)
  • DIA DE LA MILITANCIA(17 DE NOVIEMBRE)

CONSIDERACIÓN DE ACTAS: NO HAY

ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL: NO HAY

OTRAS DEPENDENCIAS DEL DEM: NO HAY

INFORMES INTERNOS: NO HAY

DICTÁMENES DE COMISIONES: NO HAY

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:

– Exp. N° 16.607/2.021. Del Comandante Principal Jefe del Escuadrón 45 Salta Sr. Jorge Adrián Montiveros. Solicita la exención de deuda impositiva por pago de impuestos de patente camioneta Toyota Hilux (Deposito Judicial), dominio NRS-588, año de fabricación 2.014, cedida a esa Institución en carácter de Depositario Judicial por el Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Oran. PASE A COMISION DE HACIENDA

Exp. N°16.608/2.021. Del Director de la E.E.T. N° 3.109 – OEA. Profesor Villagra Normando. Invita a este Cuerpo en su totalidad a la Muestra Anual Escolar Institucional 2.021, a llevarse a cabo el día 19 de Noviembre del cte. año en el horario de 17:00 a 21:30 hs. en Plaza San Martin, donde compartirán los trabajos y producciones de Alumnos y Profesores. PASA A CARPETA DE LECTURA DE CONCEJALES

Exp. N° 16.610/2.021. De la Srta. Valdiviezo Maira Gabriela, estudiante del Instituto Politécnico Modelo N° 6.035. Solicita se le provea del Presupuesto Municipal año 2.019, 2.020, y 2.021, los que serán utilizados como material de estudio. POR PRESIDENCIA SE DARA RESPUESTA

 

PROYECTOS ENTRADOS:

– Exp. N° 16.609/2.021. De Resolución. Del Concejal Gabito Jorge Luis.  Declarar y Reconocer a las Organizaciones Sociales Fundaciones ONG y Grupo Solidarios de Tartagal, que trabajan en distintas actividades, como parte de las acciones Territoriales que se realizan con fines de Contención Social. TRATAMIENTO SOBRE TABLAS APROBADO

-Exp. N° 16.611/2.021. De Resolución. De los Concejales González Sergio Oscar, Díaz Alejandra Paola, Bonillo María Victoria y Loria Silvia Natalia.  Reconocer como “PERSONALIDAD DESTACADA EN EL DEPORTE” al Joven Facundo Adrián Rosso Dobenau, D.N.I. N° 45.775.344, de 17 años, en razón a su trayectoria y logros deportivos. TRATAMIENTO SOBRE TABLAS APROBADO

– Exp. N° 16.612/2.021. De Declaración. De los Concejales González Sergio Oscar, Díaz Alejandra Paola, Bonillo María Victoria y Loria Silvia Natalia. Que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Tartagal, por intermedio de la/s Secretaria/s y/o Dirección/es que corresponda, proceda a realizar el relevamiento y estudio pertinente, evaluando la posibilidad de instalar semáforos en la intersección de la Av.  20 de Febrero y la calle San Martin. TRATAMIENTO SOBRE TABLAS APROBADO

– Exp. N° 16.613/2.021. De Recomendación. De los Concejales Restom Ernesto Andrés Rodas Elba del Milagro. Que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria de Obras Públicas y/o Servicios Públicos proceda a realizar tareas de señalamiento y demarcación en las obras en ejecución que se encuentran sobre las calles Aráoz, Warnes, 24 de Septiembre y San Martin considerándolos riesgos que dificultan la normal circulación de vehículos cono así también de peatones. TRATAMIENTO SOBRE TABLAS APROBADO

– Exp. N° 16.614/2.021. De Resolución. De los Concejales Restom Ernesto Andrés Rodas Elba del Milagro. Solicitar al Ente Regulador de servicios Públicos de la Provincia de Salta que intime a la Empresa Aguas del Norte Co.S.AySA. (Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A.) a resolver de manera definitiva los problemas existentes de derrames de líquidos cloacales en las intersecciones de calle Alberdi y Blegrano,20 de Febrero y 25 de Mayo, y calle Las Heras entre Pasaje Balcarce y Maipú. TRATAMIENTO SOBRE TABLAS APROBADO

– Exp. N° 16.615/2.021. De Ordenanza. De los Concejales Restom Ernesto Andrés Rodas Elba del Milagro. Que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de las Secretarias de Servicios Públicos y Secretaria de Obras Públicas, realice el acondicionamiento (mejoramiento de la superficie de juego, inspección y adecuación del tablero, canasta y soporte del tablero y demarcación con puntita de las líneas de juego), desmalezado e iluminación del Playón deportivo ubicado en la Costanera cercano al puente de calle Araoz. PASA A COMISION DE OBRAS PUBLICAS

– Exp. N° 16.616/2.021. De Recomendación. De los Concejales Restom Ernesto Andrés Rodas Elba del Milagro. Que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de las Secretarias de Secretaria de Obras Públicas, y/o Servicios Públicos realice tareas de bacheo, rellenado y nivelado en los pozos ubicados en las siguientes calles: Tucumán y  9 de Julio, Warnes y Araoz, Aráoz y Alberdi, los cuales dificultan, la normal circulación de tránsito. TRATAMIENTO SOBRE TABLAS APROBADO

– Exp. N° 16.617/2.021.  De Resolución. De los Concejales Restom Ernesto Andrés Rodas Elba del Milagro. Instar al Parlamento de la República Argentina a dar cumplimiento al Proyecto de Ley de Seguridad del Paciente cuyo nombre es “LEY NICOLAS”. TRATAMIENTO SOBRE TABLAS APROBADO

– Exp. N°16.618/2.021. De Ordenanza. De los Concejales Restom Ernesto Andrés Rodas Elba del Milagro. Que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de las Secretarias de Servicios Públicos proceda a realizar la colocación del alumbrado público en la zona de la Comunidad de Cherenta, principalmente en las calles Mariano Moreno y Ruta 34. PASA A COMISION DE OBRAS PUBLICAS

– Exp. N° 16.619/2.021. De Declaración. Del Concejal González Reynaldo. Que se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de Obras Públicas, proceda a realizar trabajos de arreglo de baches y rupturas expuestas sobre Avenida Packam, intersección Mariano Moreno y Av. Pedro Urueña, de nuestra Ciudad. TRATAMIENTO SOBRE TABLAS APROBADO

 

ARRIO DE LA BANDERA  HS 18:20  

———————————————————————————————————————

ASIMISMO SE INFORMA QUE EN EL DIA DE LA FECHA SE REALIZÓ LA CEREMONIA DE ENTREGA DE PRESENTES DE RECONOCIMIENTO A:

  • RADIO LA VOZ INDIGENA, AL HABER SIDO DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL EL 13° ANIVERSARIO DE LABOR RADIAL, MEDIANTE RESOLUCION N°6052/2021
  • DR. JOSE GUILLERMO ALESSO, POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL, COMO MEDICO VETERINARIO EN NUESTRA CIUDAD, MEDIANTE RESOLUCION N°6078/2021

Novedades