IZAMIENTO DE LA BANDERA: Concejal Restom Ernesto Andrés

HOMENAJES:

CONSIDERACIÓN DE ACTAS:  815

 ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL: NO SE REGISTRAN

OTRAS DEPENDENCIAS DEL DEM: 

Exp. N° 17485/2023. De la Sra. Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tartagal, Silvia Natalia Loria. Referido a la tarifa del servicio de taxi y remis. En base a lo solicitado el Ejecutivo Municipal eleva la propuesta de aumento para el mismo.

INFORMES INTERNOS: NO SE REGISTRAN

DICTÁMENES DE COMISIONES: NO SE REGISTRAN

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:

– Exp. N° 17.484/2.023. Del Sr. José Butcovich. Quien tiene el agrado de dirigirse al cuerpo para informar que la realización del 26° EDICION DEL SUN´S RACE se llevara a cabo los días 17, 18, y 19 de junio del 2023. También solicita impulsar la declaración de dicho evento de Interés Municipal, considerando que el mismo lo amerita.

– Exp. N° 17.486/2.023. De los empleados de la municipalidad y otras Instituciones de la Ciudad de Tartagal, quienes solicitan se declare de interés comunitario la ¨Primera Jornada sobre normas de Prevención, Seguridad e Higiene en los distintos sectores de trabajo”, se adjunta proyecto.

PROYECTOS ENTRADOS:

– Exp. N° 17.487/2.023. De Ordenanza. De los Concejales Sánchez Claudia Marcela, Restom Ernesto Andrés, Rodas Elva del Milagro, Arce Nicolás. Modificar la Ordenanza 62/1984, normativa que regula la construcción, modificación, ampliación, demolición, inspección y reglamentación de la

 

 

ocupación de uso y mantenimiento de edificios en el ejido de la ciudad de Tartagal.

– Exp. N° 17.488/2.023. De Resolución. De los Concejales Sánchez Claudia Marcela, Restom Ernesto Andrés, Rodas Elva del Milagro, Arce Nicolás. Declarar de Interés Municipal el festival “Tartagal Canta a la Vida” a realizarse el día Domingo 21 de mayo de 2023, en el Santuario Virgen de la Peña

– Exp. N° 17.489/2.023. De Solicitud de Informe. De los Concejales Sánchez Claudia Marcela, Restom Ernesto Andrés, Rodas Elva del Milagro, Arce Nicolás. Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal y por su intermedio a la secretaria que corresponda que informe a la brevedad y por escrito en los 10 días los siguientes ítems que a continuación se detallan:

– Listado    de   los   beneficiarios   de   los    proyectos   productivos   y socio-productivos que fueron adjudicados a través del gobierno de la provincia de Salta, indicando tipo de proyecto, presupuesto, alcance, nivel de implementación, fecha de presentación, fecha de adjudicación y criterio de otorgamiento.

– Informes realizados tanto técnicos como ambientales según el primer ítem.

– Informe sobre el área que realiza el control y seguimiento de los distintos proyectos productivos y socio-productivos adjudicados, hasta la fecha.

– Exp. N° 17.490/2.023. De Solicitud de Informe. De los Concejales Sánchez Claudia Marcela, Restom Ernesto Andrés, Rodas Elva del Milagro, Arce Nicolás. Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal, y por su intermedio a las secretarías que correspondan, que informen a la brevedad (en un lapso no mayor a 30 días) y por escrito, sobre la información que se detalla en los siguientes puntos:

– Norma Legal que determina la creación de la Dirección de la Mujer.

– Organigrama de la Dirección de la Mujer.

– Objetivos, misión y visión de la Dirección de la Mujer.

– Plan de trabajo y políticas públicas asignadas a la Dirección de la Mujer.

– Personal Permanente, contratado y/o eventual asignado a la Dirección de la Mujer.

– Presupuesto asignado a la Dirección de la Mujer.

 

– Convenios firmados entre la Dirección de la Mujer y cualquier otra institución, organización, etc. de procedencia pública o privada.

– Programas sociales, productivos, económicos, y de cualquier otro tipo, en los que se involucró y participo la Dirección de la Mujer.

– Informes realizados a la Dirección de la Mujer sobre su desempeño.   Auditorías realizadas en la Dirección de la Mujer.

– Documentación que respalde y fundamente las acciones realizadas por la Dirección de la Mujer.

– Resoluciones dictadas para el funcionamiento de la Dirección de la Mujer

– Cualquier información adicional en soporte papel o digital que sea necesaria para complementar los ítems anteriores, indicando además que los mismos deben ser realizados desde la apertura de la Dirección de la Mujer hasta la fecha actual.

– Exp. N° 17.491/2.023. De Resolución. De la Concejal Beky Fabiana Estefanía. Declarar de interés municipal la Primera Jornada sobre normas de Higiene y Seguridad en el trabajo y claridad en lo que respecta a tareas insalubres, riesgosas etc. a realizarse en esta ciudad, el 19 de mayo de 09 a 13 hs. y de 16 a 20hs destinada a todos los empleados y público en general.

 

ARRIO DE LA BANDERA