En un cuarto intermedio de la Sesión Ordinaria, se realizó la entrega simbólica de distinciones a distintos ciudadanos. Desde la trayectoria en como entrenador de fútbol al Prof. Fredy Hurtado, como la labor en el armado del Árbol de Navidad, de profesores y alumnos de la Escuela OEA. Ademas de Organizadores del Torneo de Ajedrez, Bodas de Oro de Panificadora Olmedo y la Lic. Geraldine Heredia, quien llevó adelante el Proyecto «Quiropráctica Eficaz».

Durante 50 años ha deleitado a gran parte de los tartagalenses con el pan de cada día. Al cumplir sus Bodas de Oro en la actividad (1970 – 2020), legado de Don Roger Olmedo, este Concejo Deliberante entregó un diploma en reconocimiento a la labor de una empresa local y familiar que se ha mantenido en el tiempo: Panificadora Olmedo. Ana y Gloria Olmedo recibieron de manos de la Concejal Fabiola Robles.

 

En la historia de nuestra ciudad, el deporte ha sido uno de los estandartes que nos ha dado grandes satisfacciones. El futbol, deporte arduamente practicado por los niños, tiene un nombre que no se puede obviar cuando se piensa en dicha actividad: Freddy Hurtado. El profe Fredy ha cumplido 40 años entrenando a los más chicos, incentivándolos y formándolos, no solo en el futbol, sino en la vida. El Concejo Deliberante de Tartagal declaró Ciudadano Distinguido a Fredy Héctor Hurtado. La Vicepredienta primera Maria Victoria Bonillo, hizo entrega de la distinción.

 

El reconocimiento también fue para el trabajo en salud, liderado por la Lic. Geraldine Heredia, un grupo de profesionales y voluntarios atendieron a alrededor de 900 personas de las comunidades originarias de la ciudad de Tartagal y localidades vecinas, incluso en Santa Victoria Este (Rivadavia), junto al programa “Misión Posible” en conjunto con el equipo de “Quiropráctica Eficaz” y fundación “Pata Pila”.  El Concejal Silvio Yanacón fue el encargado de hacer entrega del presente.

 

El árbol de Navidad o árbol navideño es un elemento decorativo, típico de estas fechas. En nuestra ciudad se ha transformado en una tradición el poder contar con uno, de gran envergadura, en la plaza principal. Para ello, directivos, profesores y alumnos de la Escuela Técnica N° 3109 “OEA”, realizaron la ardua tarea de diseñar, instalar y embellecer dicho árbol, haciendo gala de sus capacidades y conocimientos en electrónica.
Este año fue mucho más laboriosa dicha actividad; ya que al desafío de hacerlo mucho más vistoso se sumó la adversidad de la naturaleza (viento que derribó el árbol el pasado domingo 13 de diciembre). No obstante, con espíritu inquebrantable en pocos días lograron ponerlo de pie y volver a encender sus luces para iluminar la ciudad y a cada habitante en cuerpo y alma. El concejal Jorge Luis Gabito hizo entrega del reconocimiento al Prof. Marcelo Escobar, momento que se sumó el cuerpo de profesores y alumnos de dicho establecimiento.

 

Por ultimo los Concejales Fabiola Robles y Ernesto Restom, hicieron entrega de la mención a Walter Quiroga, en nombre de los Organizadores del torneo realziado el día 20 de diciembre denominado “Torneo Homenaje a los Fundadores del Club de Ajedrez”. Los Organizadores de dicho fueron reconocidos por el cuerpo, por mantener la memoria de los pioneros en de dicho deporte; entre los Fundadores podemos nombrar a Don Silvio Audisio, Rafael Terán, Héctor Olandi, Derlis Álvarez, Raúl Pablo Gil, Santiago Belmont, Carlos Mazzocato, Antonio Yudi, Fredy Abud entre otros.