TEMARIO PARA LA SESION ORDINARIA DEL DIA 02 DE
SEPTIEMBRE DE 2.021 A HORAS 15:00
IZAMIENTO DE LA BANDERA: CONCEJAL CARDOZO GUSTAVO ARNOLDO
HOMENAJES:
CONSIDERACIÓN DE ACTAS: NO HAY
ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL:
– Exp. N° 16.524/2.021. Del Intendente de la Municipalidad de Tartagal. Sr. Mimessi Mario
Rene. Eleva Proyecto de Ordenanza referente a la “Adhesión a la Ley Nacional N° 26.233
de Promoción y Regularización de los Centros de desarrollo Infantil, Reglamentada por
Decreto N° 1.202/2.008
OTRAS DEPENDENCIAS DEL DEM: NO HAY
INFORMES INTERNOS: NO HAY
DICTÁMENES DE COMISIONES:
– Exp. N° 15.181/18 – 15.127/18 – 15.040/18 – 15.137/18 – 14.868/18 – 14.732/18 – 14.727/18
-14.726/18 – 14.675/18 – 14.655/18 – 14.653/18 – 14.643/18 – 14.641/18 – 14.629/18 –
14.628/18. De la Comisión de Cultura Educación y Deporte. Luego de mantener una
Reunión los integrantes, aconsejan al Cuerpo pasar a Archivo, los mencionados Expedientes
por extemporáneo.
ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:
– Exp. N° 16.527/2.021. De la Presidente del Club Social y Deportivo “La Celeste” Sra.
Ramona Jaime. Solicita la donación de un termómetro infrarrojo digital, y un Tensiómetro
Digital.
PROYECTOS ENTRADOS:
– Exp. N° 16.525/2.021. De Declaración. De los Concejales González Sergio Oscar, y Díaz
Alejandra Paola. Que vería con agrado, que el Departamento Ejecutivo Municipal, por medio
del área correspondiente efectué la demarcación, apertura y habilitación de la prolongación
de calle Arabia Saudita en intersección de Calles Figueroa y Perito Moreno, en un tramo de
100 metros, en la zona sur de nuestra Ciudad.
– Exp. N° 16.526/2.021. De Recomendación. Del Concejal González Reynaldo. Al
Departamento Ejecutivo Municipal iniciar la obra de nivelación y compactación en el Pasaje
sin nombre entre las calles Venezuela, México, y 9 de Julio, 12 de octubre.
– Exp. N° 16.528/2.021. De Declaración. De los Concejales Bonillo María Victoria,
Yanacón Silvio Miguel y Cardozo Gustavo Arnoldo. Que vería con agrado que el Ministerio
de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en Coordinación con el Ministerio de
Desarrollo Social, implemente la Copa De Leche en los establecimientos educativos de nivel
Secundario en el Departamento General San Martin.
– Exp. N° 16.529/2.021. De Recomendación. De los Concejales Restom Ernesto Andrés y
Rodas Elva Del Milagro. Que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría
y/o Dirección que corresponda proceda a instalar luminarias y realice el aprovisionamiento
de agua potable, a través del medio que considere adecuado, en la Comunidad TENTA
PUAU (Pueblo Nuevo) ubicado en nuestra Ciudad.
– Exp. N° 16.530/2.021. De Declaración. De los Concejales Restom Ernesto Andrés y
Rodas Elva Del Milagro. Que vería con agrado que el Ministerio de Seguridad de la
Provincia de Salta de manera articulada con el Ejecutivo Municipal arbitren las medidas que
reduzcan los índices delictivos en la Ciudad de Tartagal, protegiendo a la población en su
conjunto e implemente un Plan de Acción de Responsabilidad compartida. Como así también
incremente la cantidad de recursos para dar respuestas a una población de más de 110 mil
habitantes.
– Exp. N° 16.531/2.021. De Recomendación. De los Concejales Restom Ernesto Andrés y
Rodas Elva Del Milagro. Que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Dirección
de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno considere implementar medidas
tendientes a mejorar y ordenar la circulación vehicular en nuestra Ciudad, cuidando a todos
los habitantes que residen y transitan como así también a quienes están de paso y
temporalmente circulen por las calles, avenidas y rutas de la Ciudad de Tartagal.
– Exp. N° 16.532/2.021. De Declaración. De los Concejales Restom Ernesto Andrés y
Rodas Elva Del Milagro. Que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de las áreas
Municipales pertinentes proceda a dar un estricto cumplimiento a lo emanado por los
instrumentos legales vigentes en el ámbito del Municipio de Tartagal, con el objeto de
ordenar y mejorar tránsito vehicular de nuestra Ciudad y de esta manera disminuir los
accidentes de Tránsito.
ARRIO DE LA BANDERA