Todos los 24 de Noviembre, se celebra en la Argentina el Día del Trabajador del Plástico, la cual es una fecha que homenajea a todos los trabajadores de toda la industria del plástico, uno de los elementos industriales más requeridos y utilizados en la actualidad.
Se eligió al 24 de noviembre como fecha conmemorativa, ya que ese mismo día en el año 1945 se fundó el Sindicato Unión Obreros Plásticos y Afines, una organización que se constituyó tras llevarse a cabo una reunión gremial en Buenos Aires de una amplia parte del sector.Fue a comienzos de la década del 70, más precisamente en el año 1972 cuando se creó la «Unión Obreros y Empleados Plásticos», con su sigla U.O.Y.E.P. como sigue hoy en la actualidad, siendo éste el sindicato con la principal representación del rubro. Desde ese momento, pasó a tener una completa injerencia sobre todo el territorio nacional y una importante influencia dentro de toda la estructura gremial, siendo parte de la Confedeación General de Trabajadores (CGT) de la Argentina.

En este día se homenajea a todos los trabajadores que trabajan tanto creando, fabricando y reutilizando elementos de plástico que se usan en diversos aspectos de nuestra vida cotidiana. El primer plástico del que se tiene registro, consta del año 1909, cuando el químico belga Leo Hendrik Baekeland obtuvo un elemento compuesto de fenol y formaldehido al que le dio el nombre de baquelita, convirtiéndose así en el primer plástico sintético hecho en todo el mundo.