Cada 11 de julio se conmemora en la Argentina el Día del Meteorólogo. La fecha fue elegida en homenaje a la creación del Centro Argentino de Meteorólogos (CAM), en el año 1969. Este establecimiento reúne a profesionales de todo el país, entre los cuales se encuentran Doctores, Licenciados, Bachilleres, Científicos Técnicos y Observadores Meteorológicos.

La meteorología es una ciencia que estudia la atmósfera, contemplando su comportamiento, con la capacidad de predecir los próximos sucesos climáticos en la tierra. Los meteorólogos utilizan modelos de observación que permiten interpretar con la mayor exactitud posible las condiciones actuales y futuras del clima. Si bien se los reconoce por su participación en noticieros, pero su labor requiere una gran investigación previa.

Los estudiosos del clima recopilan datos importantes sobre el viento, temperatura, presión y humedad, para dar su veredicto. Su análisis es posible a través de los satélites y estaciones meteorológicas ubicadas en tierra y en embarcaciones marítimas.

De acuerdo al Centro Argentino de Meteorólogos, esta profesión carece de una gran cantidad de profesionales. Su labor es requerida en televisión, radio, ejército, entre otros organismos. En Argentina, esta carrera puede estudiarse en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, en el Instituto Universitario Naval de Bahía Blanca y en las diferentes sedes del Servicio Meteorológico Nacional.