Los concejales de la ciudad de Tartagal, trataron los siguientes Expedientes, en la Sesión Ordinaria del día martes 12 de mayo de 2.020. Iniciando a las 17:43 y concluyendo a las 19:25 horas.

IZAMIENTO  DE LA BANDERA: CONCEJAL   DIAZ, ALEJANDRA PAOLA 

HOMENAJES: 

CONSIDERACIÓN DE ACTAS: N°  704. APROBADO

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:

– Exp. N° 15.791/2020. De la Lic. en Ciencias de la Comunicación Sr. Carla Daniela Willig. Solicita pauta publicitaria para la emisión radiofónica “Nuevas Mañanas” que se emite de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 13:30 horas, por un costo de 6000 (seis mil). PASA A PRESIDENCIA

– Exp. N° 15.792/2020. De la Directora de F.M. Líder 96.7,  Sra. Blanca Rosa Jiménez. Ofrece Servicio, y que consiste en Transmisión y Cobertura de Sesiones Ordinarias, Extraordinarias, Lectura de Partes, entrevistas, etc. Por un costo de $ 5.000 (pesos cinco mil). PASA A PRESIDENCIA

– Exp. N° 15.793/2020. Del Sr. Luis Eduardo Santillán. Solicita Auspicio para su programa radial “Ciento Veinte Minutos de Folclore con Luis Santillán”, que se emite los días martes, miércoles y jueves de 17 a 19 horas, por un monto de $ 5.000 (pesos cinco mil). PASA A PRESIDENCIA

– Exp. N° 15.794/2020.  De Vecinos de Monoblock “F” del Grupo Habitacional 126 Departamentos, ubicados en Av. 25 de Mayo N° 831 Barrio San José de esta Ciudad. Solicitan revean la ampliación  de una vivienda, en espacios  verdes, violando los Artículos de la Ley          N° 13512. PASA AL D.E.M.

– Exp. N° 15.797/2020.  Del Sr. Roberto Mercado. Solicita pauta Publicitaria, por la  Radio FM Libertad,  por un monto de $ 4.000 (pesos cuatro mil). PASA A PRESIDENCIA

– Exp. N° 15.799/2020. Del Sr. Omar Franco Eleva Presupuesto del Programa “La mañana del Sol” por un monto de $ 5000 (pesos cinco mil) mensuales. PASA A PRESIDENCIA

PROYECTOS ENTRADOS:

– Exp. N°  15.795/2020. De Recomendación. Del Concejal González Reynaldo. Recomendar a la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Tartagal el acondicionamiento de la Sala de Primeros Auxilios ubicada en calle España numeración 1500 del Barrio San Silvestre. APROBADO

– Exp. N° 15.796/2020. De Recomendación. Del Concejal González Reynaldo. Recomendar a la Secretaría de Servicios Públicos la instalación de Semáforos en la intersección de Avenidas: 25 de Mayo y Araoz. APROBADO CON MODIFICACIONES

– Exp. N° 15.798/2020. De Recomendación. De los Concejales Gabito Jorge Luis, Robles Nedda Fabiola y González Reynaldo. Que la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad realice diversos trabajos tendientes al mejoramiento del espacio mediante el refaccionamiento en dicha Sala ubicada en Barrio Tomas Ryan Calle Juramento y Venezuela. APROBADO

– Exp. N° 15.800/2020. De Ordenanza. De los Concejales Ernesto Andrés Restom, Gabito Jorge Luis y Robles Nedda Fabiola. Llámese a Licitación Pública para la Explotación del Servicio de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Automotor de la Ciudad de Tartagal bajo el régimen Jurídico de concesión de servicio público. PASA COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE Y P.P.L.

– Exp. N° 15.801/2020. De Ordenanza. De los Concejales  Ernesto Andrés Restom, Gabito Jorge Luis y Robles Nedda Fabiola. Constituir el Registro Municipal de Transporte Público de Pasajeros en Automotor, para los diferentes tipos y modalidad de Transporte en Automotor de Pasajeros del Municipio de Tartagal. PASA COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE Y P.P.L.

– Exp. N° 15.802/2020. De Ordenanza. De los Concejales Ernesto Andrés Restom, Gabito Jorge Luis y Robles Nedda Fabiola.  Otórguese una prórroga de cien (días) a las empresas que actualmente operan en los diferentes  corredores y líneas del Servicio Urbano de Transporte Público de Pasajeros de Automotor de la Ciudad de Tartagal, de acuerdo a los recorridos  que en la actualidad explotan,  para lo cual deberán acreditar en carácter de obligatorio ante la Unidad de Regulación y Control de Transporte Automotor de Pasajeros, la siguiente documentación adjunta y anexar las fotocopias autenticadas de. a) Comprobantes de inscripción y Cumplimiento  fiscal, Constancia de inscripción en, o los organismos impositivos y previsionales y constancia de cumplimiento de las obligaciones que se deriven de ello, correspondientes a los últimos seis meses, acompañar estado de cumplimiento emitido por AFIP con antigüedad no mayor a 60 días corridos, en original o copia certificada por Escribano Públicos (Dirección de Rentas Municipal, DGR y AFIP). b) Nómina de Empleados Actuales, nominativa F 931. c) Listado de los vehículos  afectados  mediante, declaración Jurada relativa al Parque Móvil debiendo acreditarse en todos los casos la titularidad registral de dominio, contrato de leasing o alquiler  y certificado de habilitación y/o Revisión Técnica obligatoria por taller de revisión técnica (RTO) RETEVE TAR de HiLuq SRL, adjuntándose fotocopias autenticadas de título del automotor y cédula de identificación de chasis y certificado de fabricación de carrocería o plano de la misma. d) Seguros: Adjuntar fotocopia autenticada de la póliza de seguro y/o certificado de cobertura de responsabilidad civil por riesgo a pasajeros y terceros no  transportados como mínimo de la totalidad de la flota habilitado expedido por la compañía aseguradora respectiva, con los comprobantes de pago efectuados en los bancos habilitados por la Superintendencia de seguros de la Nación: 1.- Fotocopia autenticada de póliza de seguro de riesgo de trabajo (A.R.T.) del personal dependiente de la empresa y sus respectivos comprobantes de pago. 2.- La citada obligación deberá ser renovada mensualmente. PASA COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE Y P.P.L.

– Exp. N° 15.803/2020. De Recomendación. De los Concejales Paola A. Díaz, Sergio O. González, Yanacón Silvio Miguel, Silvia Natalia Loria,  Bonillo María Victoria y Cardozo Gustavo Arnoldo.  Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Tartagal, proceda a dar cumplimiento a la Resolución N° 977 del Procurador General de la Provincia de Salta, la misma es de fecha 28 de Abril de 2020. APROBADO

– Exp. N° 15.804/2020. De Recomendación. De los Concejales Paola A. Díaz, Sergio O. González, Yanacón Silvio Miguel, Silvia Natalia Loria, Bonillo María Victoria y Cardozo Gustavo Arnoldo. Que el Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Tartagal, proceda a la limpieza del canal de desagüe ubicado en la zona oeste de nuestra ciudad desde inmediaciones del cementerio de la Loma hasta los límites del RIMTE. 28. APROBADO

– Exp. N° 15.805/2020. De Declaración. De los Concejales Silvia Natalia Loria, Cardozo Gustavo Arnoldo, Bonillo María Victoria, Yanacón Silvio Miguel, Díaz Alejandra Paola y González Sergio Oscar. Se vería con agrado que el Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, implemente las instancias institucionales y técnicas, necesarias para la orientación de la trayectoria escolar de los/as alumnos con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles de enseñanza obligatoria, disponiendo para ello la organización y/o actualización de los docentes, con el objeto de lograr los objetivos perseguidos por las Leyes citadas. APROBADO

– Exp. N° 15.806/2020. De Declaración. De los Concejales Díaz Alejandra Paola, Yanacón Silvio Miguel, Bonillo María Victoria, Silvia Natalia Loria, Cardozo Gustavo Arnoldo y González Sergio Oscar. Que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones correspondientes ante la Dirección de Vialidad Nacional Distrito 5° Salta, para ejecutar las tareas detalladas a continuación en Ruta Nacional 34, tramo que atraviesa la Ciudad de Tartagal: a) Obras de nivelación y/o reparación de cinta asfáltica. b) Inspección, relevamiento, mantenimiento y reparación de puentes carreteros. c) Obras de reparación y/o nivelación de accesos a la ciudad. d) Mantenimiento de banquinas, e) Mantenimiento de cartelería.  f) Tareas de pintura y refacción de las garitas o refugios presentes en el tramo. APROBADO CON MODIFICACIONES

– Exp. N° 15.807/2020. De Ordenanza. De los Concejales Bonillo María Victoria, Cardozo Gustavo Arnoldo, González Sergio Oscar, Díaz Alejandra Paola, Silvia Natalia Loria y Yanacón Silvio Miguel. EJECUTAR las tareas que se detallan a continuación, el Departamento Ejecutivo de la Ciudad de Tartagal a través del área correspondiente deberá realizar, a) mantenimiento, reemplazo y reposición de cartelería vertical de señalización vial. b) Correcta demarcación de señalización horizontal a través de pintura. c) Mantenimiento y correcta señalización de reductores físicos de velocidad. Las tareas mencionadas deberán realizarse teniendo en cuenta las disposiciones del Sistema Uniforme de Señalamiento Vial, según lo establece la Ley Nacional N° 24.449. APROBADO

– Exp. N° 15.808/2020. De Recomendación. De los Concejales Bonillo María Victoria, Cardozo Gustavo Arnoldo Silvia Natalia Loria, Yanacón Silvio Miguel, Díaz Alejandra Paola y González Sergio Oscar. Que el Departamento Ejecutivo Municipal realice por intermedio de la Secretaría de Servicios Públicos las siguientes tareas: a) Desmalezado del sendero acceso a La Loma, ubicado en calle La Tablada y Paraíso. b) Incremente de luminarias con sistema anti vandálico de calle La Tablada desde su intersección con Los Nogales hasta calle Paraíso y sobre calles Paraíso, en el acceso a San Roquito y Milagrito. APROBADO

– Exp. N° 15.809/2020. De Declaración. De los Concejales Bonillo María Victoria, Cardozo Gustavo Arnoldo, Silvia Natalia Loria, Díaz Alejandra Paola y González Sergio Oscar. Que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realice tareas de nivelación, compactación y relleno en Avenida 20 de Febrero desde el empalme con calle Araoz hasta Ruta Nacional 34 de la Ciudad de Tartagal. APROBADO

ARRIO DE LA BANDERA 

SE DA POR FINALIZADA LA SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA A LAS 19:25 HORAS.