IZAMIENTO DE LA BANDERA: CONCEJAL SALAZAR, ANAHÍ MARISABEL

 

HOMENAJES:

 

CONSIDERACIÓN DE ACTAS: NO HAY

     

ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL:

NO HAY

 

OTRAS DEPENDENCIAS DEL DEM: NO HAY

 

INFORMES INTERNOS: NO HAY

 

DICTÁMENES DE COMISIONES

– Exp. N° 16792/2022. De Obras Públicas y Urbanismo. Sobre Proyecto de Recomendación por tareas de nivelación, compactación de calles, recambio de luminarias, reacondicionamiento y colocación de juegos infantiles en la Plaza, en Barrio 128 Viviendas. Desde el ámbito de la Comisión, Se Recomienda el Cuerpo de la aprobación del expediente número 16,792/2022.

– Exp. N° 16812/2022. De Obras Públicas y Urbanismo. Sobre Proyecto de Declaración por trabajos de apertura y alineamiento de la calle principal de la Comunidad Pueblo Nuevo. Desde el ámbito de la Comisión, se recomienda al Cuerpo la aprobación de este expediente.

– Exp. N° 16818/2022. De Obras Públicas y Urbanismo. Sobre Proyecto de Recomendación acerca de tareas de nivelación en Pasaje Provincias Unidas, desde el ámbito de la Comisión se recomienda al Cuerpo, la aprobación del expediente.

– Exp. N° 16969/2022. De Medio Ambiente, Higiene y Seguridad. Sobre Proyecto de Recomendación acerca de un Plan de Forestación de los diferentes Barrios y Comunidades de nuestra Ciudad. Desde el ámbito de esta Comisión se recomienda al Cuerpo aprobación de este expediente.

 

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:

– Exp. N° 17077/2022. Del Señor Francisco Jesús Alderete DNI N° 22.262.734, propietario de la agencia de remises la Cooperativa, ubicada sobre calle San Martín 247 frente al Correo Argentino. La razón de esta nota es para solicitarle copia de diversas Ordenanzas aprobadas y que actualmente se encuentran en vigencia.

– Exp. N° 17078/2022. De la Señora Francisca Santillán. Solicita ayuda para su hijo quien sufriera un accidente de tránsito el día 1 de agosto, por ser carente de recursos y necesitar medicamentos y alimentos líquidos hasta tanto le realicen una cirugía programada para el 9 de septiembre del corriente año en Salta.

– Exp. N° 17079/2022. Del Señor Vaca Alfredo en representación de la Comunidad el Milagrito. solicita donación de ingredientes para la realización de un locro con motivo de las Fiestas Patronales en Honor al Señor y Virgen del Milagro, a realizarse en el mes de septiembre.

– Exp. N° 17080/2022. Del Señor Vaca Alfredo. En representación de la Comunidad el Milagrito, solicita donación de ingredientes para la realización de un chocolate para aproximadamente 200 chicos a realizarse en dicha comunidad en honor al Señor y Virgen del Milagro.

– Exp. N° 17081/2022. Del Señor Pisco Eduardo, solicita colaboración para la realización de un festejo en la Comunidad Chorote para aproximadamente 200 niños. solicitan golosinas, pan dulce, leche y chocolate.

– Exp. N° 17082/2022. De la Señora Catalina Pinto, Cacique Titular, Centro Comunitario Cherenta. Solicita colaboración con caramelos, juguetes y con lo que esté a su alcance, para celebrar el día del niño para aproximadamente 200 Niños.

– Exp. N° 17083/2022. De la señora Juana del valle Fortunato, solicita ayuda con leche y golosinas para celebrar el Día del Niño para aproximadamente 100 chicos del barrio Santa Rita.

– Exp. N° 17084/2022. Del señor Hugo Arnaldo Castillo, solicita colaboración con golosinas para la celebración del Día del Niño que se llevará a cabo el día lunes 22 de agosto en kilómetro 3 de Ruta 86 para una cantidad aproximada de 150 niños.

– Exp. N° 17085/2022. De la señora Calleja Cristina, solicita colaboración con golosinas para la celebración del Día del Niño a llevarse a cabo el día martes 23 de agosto en Sachapera 1, Merendero Las Estrellitas a horas 16 para un total de 250 niños.

– Exp. N° 17086/2022. Del señor Rojas Simón, solicita colaboración con gaseosas y golosinas para celebrar el Día del Niño en su domicilio en Misión Cherenta, calle San Juan.

– Exp. N° 17087/2022. De la señora Medrano Gloria, solicita colaboración con golosinas para la celebración del Día del Niño en el Barrio Nacional, Merendero Esperanza Divina “Las Estrellas”, para aproximadamente 50 niños.

– Exp. N° 17088/2022. De la señora Palomo Paula Patricia, solicita colaboración con ingredientes para preparar chocolate y algunas golosinas a fin de celebrar el Día del Niño el domingo 21 de agosto en Barrio San Silvestre, Merendero Caritas Felices, Ubicado en Calle Gerometta 745 entre Calles Richieri y Paraguay, para aproximadamente 50 niños.

– Exp. N° 17089/2022. De la señora Toledo Noemí, solicita colaboración con chocolate, leche, azúcar, pan dulces y golosinas para celebrar el Día del Niño para un total de 35 niños en Villa Saavedra, calle Juan Larrea frente a Super Pollo.

– Exp. N° 17090/2022. Del señor Simón Catuan, de la comunidad “Pueblo Nuevo”, Ubicada al Final de la Calle San Lucas. Solicita Donación de Golosinas para Entregar en la Celebración del Día del Niño a Realizarse el 21 de Agosto de 2022. Son aproximadamente 200 niños.

 

PROYECTOS ENTRADOS:

– Exp. N° 17091/2022. Proyecto De Resolución. De la Concejal Claudia Marcela Sánchez. Declarar de interés Municipal al Proyecto “Perro Pila Argentino”, que busca declarar a esta raza canina como Patrimonio Cultural Viviente de la Provincia de Salta, así como a todas las actividades asociadas y conexas destinadas a la preservación de la especie, su difusión y fomento de las actividades a realizarse durante el mes de agosto en la ciudad de Salta.

– Exp. N° 17092/2022. Proyecto de Resolución. De la Concejal Claudia Marcela Sánchez. Declarar de interés Municipal al Proyecto Institucional e Interdisciplinario del Instituto Santa Catalina de Bolonia “Juntos a la Par-Servicio al Peregrino”, que se desarrolla con motivo de la Peregrinación a la Virgen de la Peña, el próximo domingo 21 de agosto del año 2022, por el destacado accionar de los Estudiantes, por la solidaridad, la participación y la vida comunitaria.

– Exp. N° 17093/2022. Proyecto de Recomendación. De las concejales Claudia Marcela Sánchez y Elba del Milagro Rodas. Al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, analice la posibilidad de establecer un lugar de estacionamiento debidamente señalizado destinado a personas con discapacidad que conduzcan su propio automóvil o sean transportadas por aquellas personas encargadas de su cuidado, en los lugares públicos, sean estos municipales, provinciales o nacionales, como el Hospital Público Juan Domingo Perón, en Clínicas Privadas, en los Bancos ya Sean Públicos o Privados, en el Edificio Municipal, y Demás Edificios Públicos como también en los jardines de infantes y en escuelas primarias y secundarias dentro del ejido municipal de la ciudad de Tartagal. 

– Exp. N° 17094/2022. Proyecto de Declaración. Del Concejal Sergio Oscar González. Que Vería con Agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Tartagal, por intermedio del área correspondiente, proceda a realizar una campaña de poda o desgajado de árboles en Barrio Bicentenario, de nuestra ciudad.

– Exp. N° 17095/2022. Proyecto de Resolución. Del Concejal Nicolás Arce. Otorgar un Reconocimiento Institucional de Este Concejo Deliberante, a la Labor de Excelencia realizada por la Doctora Andrea Carolina Jiménez M. P. 6773 (Médica Oncóloga), al servicio de los pacientes que llevan adelante un tratamiento, relacionado con esa patología en nuestro Hospital Juan Domingo Perón.

– Exp. N° 17096/2022. Proyecto de Resolución. Del Concejal Nicolás Arce. Solicitarle al Ministro De Salud Pública De Salta, doctor Juan Esteban, realice las gestiones necesarias para designar un nuevo Profesional Médico, Especialista en la Atención de Patologías Oncológicas, para pacientes adultos, que pueda iniciar sus servicios en el Hospital de la Ciudad de Tartagal, y en el menor tiempo posible.

 

ARRIO DE LA BANDERA