TEMARIO PARA LA SESIÓN ORDINARIA DEL DIA

13 DE ENERO DE 2.022 A HORAS 15:00

IZAMIENTO DE LA BANDERA: CONCEJAL FARFAN LUIS FEDERICO.

 HOMENAJES:

 CONSIDERACIÓN DE ACTA: N° 771

    

ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL: NO HAY

 

OTRAS DEPENDENCIAS DEL DEM:

-Exp. N° 16.675/2.022. De La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tartagal. Srta. Loria Silvia Natalia. En base a lo solicitado por este Concejo mediante Expediente N° 16.629/2.021, eleva a este Cuerpo la propuesta para las Tarifas del Servicio de Taxis y Remises, correspondiente al primer semestre del año 2.022.

 

INFORMES INTERNOS: NO HAY

 

DICTÁMENES DE COMISIONES: NO HAY

 

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:

– Exp. N° 16.673/2.022. Del Sr. Escobar Juan José. Solicita colaboración de mercaderías varias para los Festejos del día de los Reyes Magos, de la Escuelita Pequeño Gigante, de Misión Cherenta, que está conformado por 60 niños, dicho festejo se llevará a cabo en   Playón Deportivo de la Comunidad.

– Exp. N° 16.676/2.022. De la Directora de la Revista Actualidad. Lic. Camacho Natalia. Pone en conocimiento de este Cuerpo que la mencionada “Revista Actualidad”, también es retransmitida por medios radiales como “La Actualidad Sos Vos” a través de entrevistas en vivo para el Departamento San Martin, como también las publicaciones en la página de Facebook. Razón por la cual ofrece dicho trabajo por un costo de $ 7.000 (pesos siete mil mensuales), con el envío de la información a este Cuerpo.

 

PROYECTOS ENTRADOS:

Exp. N° 16.677/2.022. De Recomendación. De los Concejales González Sergio Oscar, y Salazar Anahí Marisabel. Que el Departamento Ejecutivo Municipal, por medio del área correspondiente, realice a la brevedad, trabajos de reposición de luminarias y desmalezado en el acceso peatonal a Santa María II, por el Paseo Aníbal Nazar, sobre calle Victoria Ocampo.

-Exp. N° 16.678/2.022. De Declaración. De los Concejales Yurovich Julieta Agustina, Farfán Luis Federico, Beky Fabiana Estefanía, y Rauch María Margarita. Que vería con agrado que el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, disponga y destine Personal de Salud para controles gratuitos de Presión y Glucemia, mediante la utilización de “Postas Sanitarias” como puntos estratégicos, ubicados en espacios públicos de la ciudad para garantizar que cualquier ciudadano acceda a dichos controles, y reciban información acerca de los cuidados para evitar los golpes de calor.

– Exp. N° 16.679/2.022. De Recomendación. De los Concejales Yurovich Julieta Agustina, Farfán Luis Federico, Beky Fabiana Estefanía, y Rauch María Margarita. Solicitar al D.E.M. a dar cumplimiento de la Ley 19.279, a través de conocimiento y difusión del Símbolo Internacional de Acceso para Vehículos de personas con discapacidad, que otorga derecho al libre tránsito y estacionamiento a personas con Discapacidad, mediante la generación de un documento que identifique que al vehículo en el que se traslada una persona con discapacidad y le da derecho al libre tránsito y estacionamiento.

 

ARRIO DE LA BANDERA