TEMARIO PARA LA SESIÓN ORDINARIA DEL DIA

05 DE MAYO DE 2.022 A HORAS 10:00

 

IZAMIENTO DE LA BANDERA: CONCEJAL YANACON SILVIO MIGUEL.

 

HOMENAJES:

 

CONSIDERACIÓN DE ACTAS: NO HAY

    

ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL: NO HAY

 

OTRAS DEPENDENCIAS DEL DEM: NO HAY

 

INFORMES INTERNOS: NO HAY

 

DICTÁMENES DE COMISIONES:

 

-Exp. N° 13.561/2.016 y 15.368/2.019.  De Peticiones Poderes y Legislación. Y de Prensa Cultura Educación y Deporte.  Referente a proyecto enviado por una Comisión denominada, “Comisión Tartagal” sobre la “Década del Bicentenario 2.006 -2.016”. Y de un proyecto de Ordenanza para que el Ejecutivo Municipal haga los estudios necesarios para la colocación de alarmas en los establecimientos, previo Convenio Firmado con el de Educación para solventar los gastos. Los integrantes de ambas Comisiones luego de un exhaustivo análisis de los expedientes. Aconsejan al Cuerpo el Pase a Archivo por extemporáneo.

– Exp. N° 13.950/2.017 – 15.753/2.020 -15.920/2.020 – 16.200/2.021 -16.388/2.021-. De Salud, Minoridad y Moralidad. Los integrantes de esta Comisión luego de analizar los expedientes mencionados Aconseja al Cuerpo el Pase a Archivo por los fundamentos expuestos en el articulado.

– Exp. N° 15.726/2.019. De Prensa, Cultura, Educación y Deporte. Referente a Proyecto de Ordenanza, del Frente de Todos sobre la Creación del Programa Municipal de Igualdad de Género y Oportunidades – Liga de Fútbol Femenino por la Equidad. Sobre el particular esta Comisión emite el siguiente despacho. Pasar a Archivo por los fundamentos expuestos en los articulados.

– Exp. N° 15.898/2.020. De Peticiones Poderes y Legislación y Medio Ambiente Higiene y Seguridad. Referente a un pedido realizado por el Lic. Vargas Roberto Dante. Sobre la Recuperación y continuidad del Proyecto de residuos sólidos urbanos de las Municipalidades de Tartagal y Gral. Mosconi. Desde el ámbito de estas Comisiones y luego de haber realizado un análisis exhaustivo del mismo aconseja al Cuerpo el Pase a Archivo, por extemporáneo.

– Exp. N° 16.071/2.020. De Peticiones, Poderes y Legislación, de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, y de Salud Minoridad y Moralidad. Referente a pedido de un particular sobre un emprendimiento comercial en el rubro gastronómico a desarrollarse de manera ambulante en un “FoodTruck”.  Estas Comisiones luego de analizar el expediente mencionado aconsejan al Cuerpo el Pase a Archivo, por los fundamentos expuestos en los articulados.

– Exp. N° 16.487/2.021. De Salud, Minoridad y Moralidad, y Obras Públicas y Urbanismo. Referente a un pedido de Vecinos de la Comunidad 9 de Julio donde solicitan una solución al problema de postergación del Barrio con respecto al servicio de agua potable. Estas Comisiones sugieren al Cuerpo el Pase a Archivo por extemporáneo.

– Expte. N° 16.781/2.022. De Prensa Cultura Educación y Deporte. Referente a una solicitud de la Presidente de la Cámara del Turismo de Tartagal,  Sra.  Gabriela Martinich y José Yurovich Coordinador General del Sun’s Race 2022, donde solicitan que dicho evento sea declarado de interés Municipal. Esta Comisión luego de analizar el expediente mencionado aconseja al Cuerpo la Aprobación del Proyecto que se adjunta a la presente.

 

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:

– Exp. N° 16.784/2.022. De Propietarios de Agencias de Remises y Taxis. Solicitan en carácter de urgente una Reunión a fin de tratar las problemáticas que los afecta.

– Exp. N° 16.785/2.022. Del Sr. Sotelo Claudio Rubén. Ofrece Auspicio Publicitario por la suma de 20.000 $ (pesos veinte mil) para su Programa Nuevas Mañanas.

– Exp. N° 16.786/2.022. De Empleados Municipales. Manifiestan malestar con el Concejal Arce Andrés Nicolas.

– Exp. N° 16.787/2.022. Del Srta. Pinto Franco Romina. Ofrece Auspicio Publicitario por un costo de 7.000 $ (siete mil pesos) mensuales, para el Programa “Diario de Tartagal”.

– Exp. N° 16.788/2.022. De la Sra. López Nancy. Ofrece Auspicio Publicitario por un costo de 15.000 $ (quince mil pesos) mensuales para el Programa Informativo “La tarde en la Cien con Nancy”.

– Exp. N° 16.802/2.022. Del Sr. Chavarría Santos. Ofrece Auspicio Publicitario por un costo 8.000 $ (ocho mil pesos) mensuales, para su Programa “Todo Deporte”.

 

PROYECTOS ENTRADOS:

Exp. N° 16.789/2.022. De Declaración. De los Concejales Rauch María Margarita, y Beky Fabiana Estefanía.  Que vería con agrado que el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta y el Programa Nacional de Control de Vectores consideren realizar un trabajo inter institucional, tendiente al control y/o erradicación de la Leishmaniasis canina.

– Exp. N° 16.790/2.022. de Declaración. De los Concejales Rauch María Margarita y Beky Fabiana Estefanía.  Que vería con agrado que la Secretaría de Salud Mental y Adicciones de la Provincia de Salta, dependiente del Ministerio de Salud considere ampliar la Nómina de nombramientos de Profesionales, para proveer al Programa Puente Norte, la capacidad de ampliar la cantidad de usuarios.

– Exp. N° 16.791/2.022. De Declaración. De los Concejales Rauch María Margarita, y Beky Fabiana Estefanía. Que vería con agrado que el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta considere ampliar la Nómina de nombramientos de Profesionales de Salud Mental para el Hospital Juan Domingo Perón.

Exp. N° 16.792/2.022. De Recomendación. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, y Rodas Elva Del Milagro. Que el Departamento Ejecutivo Municipal  a través de la Secretaría de Obras Públicas y/o Servicios Públicos proceda a realizar tareas de nivelación, compactación y rellenado de las calles de tierra, como así también al bacheo de las calles de hormigón y/o asfalto, y en un tiempo próximo consideren la pavimentación del Barrio 128 Viviendas.

– Exp. N° 16.793/2.022.  De Resolución. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, y Rodas Elva Del Milagro. Solicitar a la Secretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, la Designación de un Representante a cargo de la Delegación de la Ciudad de Tartagal.

– Exp. N° 16.794/2.022. De Recomendación. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, y Rodas Elva Del Milagro. Que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría y/o  Dirección que corresponda, proceda a construir  Garitas para la protección de los vecinos que a diario utilizan el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, en los Barrios 128 Viviendas, Roberto Romero, Arturo Illia y 200 Viviendas.

– Exp. N° 16.795/2.022. De Resolución. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, y Rodas Elva Del Milagro.  Solicitar al instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) como Obra Social Provincial de los Salteños, que designe un Auditor Médico en la Ciudad de Tartagal.

– Exp. N° 16.796/2.022. De Recomendación. De los Concejales Restom Ernesto Andrés y Rodas Elva Del Milagro. Que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, proceda realizar obras para el reacondicionamiento de la plaza de la  Comunidad de Pueblos Originarios denominada Misión Cherenta en el Barrio Misión Cherenta de nuestra Ciudad.

– Exp. N° 16.797/2.022. de Recomendación. Del Concejal Arce Andrés Nicolás. Que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de obras Públicas y/o Servicios Públicos proceda a realizar tareas de nivelación de la calle 17 de Junio en intersección con Pasaje 8 de Febrero del Barrio Bicentenario.

– Exp. N° 16.798/2.022. de Recomendación. Del Concejal Arce Andrés Nicolás. Que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de obras Públicas y/o Servicios Públicos proceda a realizar tareas de nivelación del Pasaje Provincias Unidas en Villa Saavedra.

– Exp. N° 16.799/2.022. De Resolución. De los Concejales.  Rauch María Margarita, Beky Fabiana Estefanía, Yanacón Silvio Miguel, Salazar Anahí Marisabel, González Sergio Oscar. Declarar de Interés Municipal al “Festival Tartagal Canta a la Vida”, a partir de las 12:00 del mediodía, en el predio del Santuario de la Virgen de la Peña.

– Exp. N° 16.800/2.022. De Resolución. De los Concejales Rauch María Margarita, Yanacón Silvio Miguel y Beky Fabiana Estefanía. Declarar de Interés Municipal a la Carrera de Ciclismo “Hacia el Valle de Acambuco”, a realizarse el día 08 de Mayo de 2.022, a partir de las 06:30.

– Exp. N° 16.801/2.022. de Ordenanza. De los Concejales. Rauch María Margarita, Beky Fabiana Estefanía, Yanacón Silvio Miguel, Salazar Anahí Marisabel, González Sergio Oscar. A partir de la Vigencia de la presente Ordenanza, la ocupación de la vía pública en todo el ámbito de la Ciudad de Tartagal por los medios denominados “contenedores y/o volquetes”, se regirá por las disposiciones que en la misma se establecen.

– Exp. N° 16.803/2.022. De Declaración. De los Concejales Rauch María Margarita, Yanacón Silvio Miguel, Beky Fabiana Estefanía, Farfán Luis Federico y González Sergio Oscar. Que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría que corresponda considere la posibilidad de construir una garrita en la Plazoleta 2 de Abril del Barrio 128 Viviendas.

 

ARRIO DE LA BANDERA