TEMARIO PARA LA SESION ORDINARIA DEL DIA 04 DE NOVIEMBRE DE 2.021 A HORAS 19:00

 

IZAMIENTO DE LA BANDERA: CONCEJAL YANACÓN SILVIO MIGUEL.

 

HOMENAJES:

 

CONSIDERACIÓN DE ACTAS: N° 751 y 752

 

ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL:

-Exp. N° 16.596/2.021. Del Director de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Tartagal. Sr. Cervantes José Eduardo.  Solicita al Sr. Presiente tenga  a bien junto con el Personal a cargo una colaboración de alimentos no perecederos, para realizar la tradicional ofrenda en carácter de donación a la Iglesia de nuestra Ciudad, en la Solemne Misa en Honor a los Festejos del Día del Empleado Municipal.

 

OTRAS DEPENDENCIAS DEL DEM: NO HAY

 

INFORMES INTERNOS: NO HAY

 

DICTÁMENES DE COMISIONES: NO HAY

 

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:

-Exp. N° 16.594/2.021. De la Coordinadora Zonal OMA – ÑANDÚ, Profesora Arena Miriam.  Solicita la colaboración de un aporte económico o en su defecto pasajes para tres (3) alumnos y la Profesora para que puedan participar en el XXXVIII Certamen Nacional de Las Olimpiadas de Matemáticas, que se realizará en la Ciudad de Salta, los días 9 y 10 de Noviembre del corriente año. Adjunta nómina de alumnos y Profesora.

-Exp. N° 16.595/2.021. Del Socio Gerente del Transporte 13 de Junio S.R.L.  Dr. Víctor Hugo Belmont.  Solicita Ordenanza de adecuación de Tarifas por inflación IPC y costos Salariales.

PROYECTOS ENTRADOS:

– Exp. N° 16.597/2.021. De Declaración. De los Concejales González Sergio Oscar, Díaz Alejandra Paola, y Loria Silvia Natalia.  Que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo   Municipal a través de Obras Públicas proceda a colocar cartelería con la frase “Prohibido arrojar basura”, en el trayecto del Arroyo Cuña Muerta, que une al Barrio Adolfo Güemes y Cuña Muerta I.

– Exp. N° 16.598/2.021. De Resolución. Del Concejal González Reynaldo.  Facultar al Ejecutivo Municipal a disponer de recursos económicos necesarios para realizar la colocación de semáforos en las intersecciones de Av. Juana Azurduy y Ruta 34.

-Exp. N° 16.599/2.021. De Resolución. De los Concejales Loria Silvia Natalia y Díaz Alejandra Paola.  Declarar de Interés Municipal El Proyecto “ECO VIDA JÓVENES PROMOTORES AMBIENTALES EN ACCIÓN” del Colegio N° 5.077 Jesús Reyes de la Ciudad de Tartagal.

– Exp. N° 16.600/2.021. De Resolución. De los Concejales Gabito Jorge Luís y Rodas Elva Del Milagro. Declarar y Reconocer a todos los Pastores de la Ciudad de Tartagal, que Nuclea y articula la Confraternidad de Pastores Evangélicos e Iglesias Evangélicas Unidas de Tartagal, como parte de las Acciones territoriales que se realizan con fines de Contención Social, Espiritual y Encuentro Solidario de Hermanos, destinados a la Juventud y las Familias.

– Exp. N° 16.601/2.021. De Resolución. De la Concejal Loria Silvia Natalia.  Destacar y Reconocer la gran trayectoria Social del Sr. Víctor Eduardo Pirelli, por el acompañamiento a la Juventud, a los niños, Centros de Jubilados, Comunidades Originarias, Eventos Benéficos, diversas acciones solidarias, y su participación social constante, de forma desinteresada y comprometida con la Comunidad de Tartagal.

-Exp. N° 16.602/2.021.  De Declaración. De la Concejal Rodas Elva Del Milagro. Solicitar al Gobierno de la Provincia de Salta, que proceda a la mayor brevedad posible a la articulación con los distintos actores como Ministerio de Salud, Hospital de Tartagal y la Municipalidad de Tartagal, la implementación de los Operativos de Detección y Rastrillaje de Personas en Riesgo de Salud, en el ámbito del Municipio de Tartagal.

 

ARRIO DE LA BANDERA