IZAMIENTO DE LA BANDERA: CONCEJAL RODAS ELVA DEL MILAGRO.

 

HOMENAJES:

 

CONSIDERACIÓN DE ACTAS: N° 740

    

ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL: NO HAY

 

OTRAS DEPENDENCIAS DEL DEM: NO HAY

 

INFORMES INTERNOS: NO HAY

 

DICTÁMENES DE COMISIONES: NO HAY

 

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS: NO HAY

 

PROYECTOS ENTRADOS:

Exp. N° 16.496/2.021. De Recomendación. Del Concejal Gabito Jorge Luis. Que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría o Dirección correspondiente, proceda a poner 5 cestos de basura sobre el espacio público en Avenida Alberdi entre Ruta 34 y América o los que considere necesario.

-Exp. N° 16.497/2.021. De Declaración. De los Concejales Loria Silvia Natalia, Bonillo María Victoria, Díaz Alejandra Paola, Yanacón Silvio Miguel, y Cardozo Gustavo Arnoldo. Declarar de Interés Municipal la realización de la Selección de atletas practicantes de TAEKWONDO en el denominado CAMPUS NACIONAL DE TAEKWONDO WT desde el 16 al 19 de Septiembre de 2.021, en nuestra Ciudad con vista a los próximos JUEGOS OLIMICOS DE LA JUVENTUD Y JUEGOS SUDAMERICANOS DE LA JUVENTUD que se realizarán en la Ciudad de Rosario, Santa Fe, en el año 2.022.

– Exp. N° 16.498/2.021. De Resolución. De los Concejales González Sergio Oscar, Díaz Alejandra Paola, Loria Silvia Natalia y Bonillo María Victoria. Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Tartagal, proceda a dar cumplimiento con la Ordenanza N° 2.541/17, aprobada en Sesión Ordinaria, el día 27 de Abril de 2.017, referida a colocación de reductores físicos de velocidad sobre Avenida Juana Azurduy entre Carlos Xamena y Mitre.

– Exp. N° 16.499/2.021. De Declaración. De los Concejales González Sergio Oscar, Díaz Alejandra Paola, y Bonillo María Victoria. Que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Tartagal, por intermedio de la/s Secretaría/s y/o Dirección/es que corresponda, proceda a realizar el relevamiento y estudio pertinente, evaluando la posibilidad de instalar reductores físicos de velocidad, sobre Avenida Juana Azurduy entre Calle Carlos Xamena y Mitre, en Villa Saavedra de nuestra Ciudad.

– Exp. N° 16.500/2.021. De Declaración. De los Concejales González Sergio Oscar, Díaz Alejandra Paola, y Bonillo María Victoria. Que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, proceda a realizar la construcción de cordón cuneta a la orilla del canal, sobre calle Adolfo Alsina Pasaje López hasta calle Gral. Urquiza, en Barrio San Isidro de nuestra Ciudad.

– Exp. N° 16.501/2.021. De Declaración. De los Concejales Rodas Elva Del Milagro y Restom Ernesto Andrés. Que vería con agrado que, el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Deportes u otra Dependencia Municipal, Instrumente la Capacitación de Personal Municipal  en el Lenguaje de Señas LSA y posteriormente, mediante los mismos se trasmita dicha  capacitación a los distintos referentes de Clubes y/o Instituciones Deportivas de nuestra Ciudad, con la finalidad de brindar un marco Inclusivo destinado a las personas Sordo mudas de nuestro Municipio, que deseen participar una actividad deportiva.

– Exp. N° 16.502/2.021. De Solicitud de Informe. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, Rodas Elva Del Milagro y Robles Nedda Fabiola. Al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas y/o la que corresponda, informe y remita a este Cuerpo en soporte papel y digital en un plazo de quince (15) días hábiles la Cuenta General del Ejercicio del año 2.020.

– Exp. N° 16.503/2.021. De Recomendación. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, Rodas Elva Del Milagro y Robles Nedda Fabiola. Al Departamento Ejecutivo Municipal, que, a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios Públicos, procedan a realizar tareas de nivelado de calles, apertura y colocación de alumbrado público en la zona de Barrio El Milagrito, principalmente ente las calle La Tablada y San Lorenzo.

– Exp. N° 16.504/2.021. De Declaración. De los Concejales Restom Ernesto Andrés y Robles Nedda Fabiola. Que vería con agrado que el Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta intervenga en forma Urgente e inmediata para definir una propuesta y dar respuesta a todos los docentes de la Provincia de Salta, los cuales se encuentran de paro.

– Exp. N° 16.505/2.021. De Solicitud de Informe. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, Rodas Elva Del Milagro y Robles Nedda Fabiola. Al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría correspondiente informe y remita a este Cuerpo en soporte papel y digital, respecto de las obras realizadas y en ejecución por parte de la Municipalidad de Tartagal desde el 10 de Diciembre de 2.019 al 31 de Julio del 2.021, según los siguientes ítems:

 

  1. Mayores de todas las cuentas de ingreso y egreso.
  2. Informe de pago realizado en mano de obra por Proveedor, Órdenes de Pago, Facturas, Pedido de Suministros, Contratos y toda Documentación que se considere necesaria.
  3. Informe de Pago realizado en materiales por Proveedor: Órdenes de Pago, Facturas, Remitos, Pedido de Suministros, Licitaciones y toda documentación que se considere necesaria.

 

-Exp. N° 16.506/2.021. De Recomendación. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, Rodas Elva Del Milagro y Robles Nedda Fabiola. Al Departamento Ejecutivo Municipal, que, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, proceda a realizar la colocación de alumbrado público en la zona de la Comunidad de Chorote, principalmente en las calles Brasil, Uruguay, 9 de Julio y Bolivia.

 

ARRIO DE LA BANDERA