IZAMIENTO DE LA BANDERA: Concejal Soruco Hugo

 

HOMENAJES:

 

CONSIDERACIÓN DE ACTA: N° 791

    

ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL:

NO SE REGISTRA.

 

OTRAS DEPENDENCIAS DEL DEM:  NO SE REGISTRA.

 

 

INFORMES INTERNOS: NO SE REGISTRA.

 

 

DICTÁMENES DE COMISIONES: NO SE REGISTRA.

 

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:

– Exp. N° 17.260/2.022. De la Dirección de la Escuela Técnica N° 3109 “OEA” se dirige al cuerpo a los efectos de solicitar tenga a bien colaborar con 10 fardos de agua, a beneficio de los 140 alumnos de la institución, que participaran de una salida recreativa con destino a la localidad de Campamento Vespucio, el día 07 de Noviembre del corriente.

 

PROYECTOS ENTRADOS:

– Exp. N° 17. 261/2.022. De Declaración. De los Concejales Rauch María Margarita, Yanacón Silvio Miguel, Farfán Luis Federico. Que vería con agrado que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, como responsable del Sistema Federal de Manejo del Fuego, provea de recursos a fin de mitigar los focos ígneos en forma urgente.

Que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de los Ministerios que correspondan provea de la asistencia necesaria para acompañar a las dotaciones de bomberos y generar medios para lograr acompañar a los pequeños productores que hayan sufrido pérdidas.

Asimismo, se vería con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Salud, incremente el equipo de médicos especializados en oftalmología, neumología y cardiología para realizar un control masivo a la población a los fines de asegurarse o mitigar las secuelas en la salud de la población.

– Exp. N° 17.262/2.022. De Declaración. De los Concejales Rauch María Margarita, Beky Fabiana Estefanía, Yanacón Silvio Miguel, Farfán Luis Federico. Que vería con agrado que el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Gerente del Hospital Juan Domingo Perón, destine a personal con título de agente sanitario a la sala de salud ubicada en Barrio Belgrano.

 

 

 

 

 

– Exp. N°17.263/2.022. De Declaración. De los Concejales Rauch María Margarita, Beky Fabiana Estefanía, Yanacón Silvio Miguel, Farfán Luis Federico. Que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría y/o Dirección que corresponda realice tareas de incremento, reposición y recambio de luminarias en Pasaje Senador Heredia de Barrio Belgrano.

– Exp. N° 17.264/2.022. De Declaración. De los Concejales Rauch María Margarita, Beky Fabiana Estefanía, Yanacón Silvio Miguel, Farfán Luis Federico. Que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos refuerce la iluminación de las calles Gral. Paz, Plumerillo, Las Tipas, Chacabuco, Los Nogales, todas estas de Barrio Belgrano, como así también el recambio de las luminarias.

– Exp. N° 17.265/2.022. De Resolución. De los Concejales Rauch María Margarita, Beky Fabiana Estefanía, Yanacón Silvio Miguel, Farfán Luis Federico. Reconocer como “Ciudadano Distinguido de la Cultura” de la Ciudad de Tartagal, a Jorge Isidro Pintos, DNI N° 11.605.065 en razón a su trayectoria.

– Exp. N° 17.266/2.022. De Ordenanza. De los Concejales Rauch María Margarita, Yanacón Silvio Miguel, Farfán Luis Federico. Créese en la ciudad de Tartagal el “MUSEO DE LA CIUDAD DE TARTAGAL” que tendrá como objeto, la salvaguardia y revalorización del patrimonio cultural y natural, que testimonien el origen y evolución histórica de la ciudad y sus habitantes.

-Exp. N° 17.267/2.022. De Declaración. De los Concejales Rauch María Margarita, Yanacón Silvio Miguel, Farfán Luis Federico. Que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria y/o Dirección que corresponda proceda a la implementación de un semáforo en la intersección de Avenida 24 de Septiembre y Avenida Dorrego de la ciudad de Tartagal.

– Exp. N° 17.268/2.022. De Declaración. De los Concejales Rauch María Margarita, Beky Fabiana Estefanía, Yanacón Silvio Miguel, Farfán Luis Federico. Que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda proceda a nivelar, compactar, reabrir las calles Las Tipas y Ayacucho que colinda con la salida de calle Los Nogales.

– Exp. N° 17.269/2.022. De Declaración. De los Concejales Rauch María Margarita, Beky Fabiana Estefanía, Yanacón Silvio Miguel, Farfán Luis Federico. Que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda envíe, por lo menos, dos veces por semana el camión cisterna para proveer de agua a vecinos ubicados en la parte norte de la cancha de Barrio Belgrano.

– Exp. N° 17.270/2.022. De Declaración. De los Concejales Rauch María Margarita, Beky Fabiana Estefanía, Yanacón Silvio Miguel, Farfán Luis Federico. Que vería con agrado que el personal dependiente del Destacamento ubicado en el ex Fopar de Barrio Belgrano, realice rondas periódicas en móviles policiales, motos y/o bicicletas por todas las calles del Barrio.

– Exp. N° 17.271/2.022. De Declaración. Del Concejal Gonzalez Sergio Oscar. Que vería con agrado, que el Departamento Ejecutivo Municipal, por medio del área correspondiente, efectúe trabajos de bacheo, en el tramo de calle Araoz, entre san Martín y España de nuestra Ciudad.

– Exp. N° 17.272/2.022. De Resolución. Del Concejal Arce Nicolás. Convocar a una reunión informativa, de carácter urgente en este Concejo Deliberante, al Director de Defensa Civil de la Ciudad de Tartagal, Don Rolando Álvarez, en relación a la

 

 

 

 

problemática de los incendios ocurridos y la capacidad de respuesta por parte del Estado Municipal y el cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Se le solicita al referente se haga presente con los siguientes documentos:

  1. Últimos balances presentados ante la IGJ.
  2. Padrón general de socios activos de la institución.
  3. Nómina de autoridades vigentes de la institución, reconocidas por IGJ.

– Exp. N° 17.273/2.022. De Resolución. Del Concejal Arce Nicolás. Solicitarle a la Asesoría Legal del Municipio de la ciudad de Tartagal, envíe a este Cuerpo, un   informe   detallado   y cronológico   de las denuncias, exposiciones y/o cuestionamientos efectuados en el ámbito de la Dirección de Tránsito Municipal, tanto hacia el personal jerárquico como a los agentes que se desempeñan en el sector.  Desde el inicio de la gestión municipal actual, conforme al 10 de diciembre de 2019, a la actualidad. El informe deberá documentar lo actuado y lo resuelto, por parte de la Asesoría Legal, en cada uno de los casos.

– Exp. N° 17.274/2.022. De Declaración. De las Concejales Sánchez Claudia Marcela, Rodas Elva del Milagro. Instar a la Cámara de Senadores de la provincia de Salta, a dar tratamiento al Proyecto de Ley sobre Becas, régimen especial de becas destinado a estudiantes con domicilio en el interior de la provincia que cursen la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), aprobado el martes 01 de noviembre del año 2022.

– Exp. N° 17.275/2.022. De Declaración. De las Concejales Sánchez Claudia Marcela, Rodas Elva del Milagro. Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los Ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social de la Provincia, procedan a implementar un plan de monitoreo Socio Sanitario a través de los agentes sanitarios y acompañantes familiares, permitiendo determinar el estado de salud de los niños, niñas, mujeres embarazadas en las comunidades de pueblos originarios en el ámbito del municipio de Tartagal.

– Exp. N° 17.276/2.022. De Resolución. De las Concejales Sánchez Claudia Marcela, Rodas Elva del Milagro. Declárese ciudadana destacada de la Ciudad de Tartagal a la señora Antropóloga Leda Kantor, por su aporte a la cultura, la ciencia y la educación, por su rol de tejedora e intérprete de los sentires y sentipensares, expresados en las palabras, sonidos y gestos que se encuentran en la poesías, canciones y corporalidades de los pueblos originarios locales.

– Exp. N° 17.277/2.022. De Declaración. De las Concejales Sánchez Claudia Marcela, Rodas Elva del Milagro. Declarar de interés cultural a la película Argentina 1985, por su aporte a la búsqueda de la verdad, por mantener viva la conciencia colectiva, su valor histórico y cinematográfico. Se solicita al ejecutivo municipal arbitre los medios necesarios para la proyección de dicha película en nuestra ciudad.

– Exp. N° 17.278/2.022. De Resolución. De las Concejales Sánchez Claudia Marcela, Rodas Elva del Milagro. Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría que corresponda, a asistir con la provisión de agua potable a las comunidades de la Ruta Nacional 86. Solicitar que Aguas del Norte asista en forma conjunta a estas comunidades.

ARRIO DE LA BANDERA