IZAMIENTO DE LA BANDERA: CONCEJAL ROBLES NEDDA FABIOLA.

 

HOMENAJES:

 

CONSIDERACIÓN DE ACTAS: N° 739

    

ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL: NO HAY

 

OTRAS DEPENDENCIAS DEL DEM: NO HAY

 

INFORMES INTERNOS:

-Exp. N° 16.489/2.021. Del Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Tartagal Sr. González Sergio Oscar. Comunica que fue notificado sobre el resultado positivo del test de   COVID-19 de un familiar directo del cual fue contacto estrecho, por recomendación sanitaria permanecerá aislado hasta tanto reciba el resultado del test PCR al cual fue sometido. Razón por la cual deja en manos de los Presidentes de Bloque para que los mismos tomen las determinaciones que consideren pertinentes ante la situación informada.

DICTÁMENES DE COMISIONES:

-Exp. N°13.765/2.016 – 13.169/2.016 y 13.841/2.016. De Salud Minoridad y Moralidad. Esta Comisión luego de analizar exhaustivamente dichos expedientes. Recomienda al Cuerpo su pase a Archivo.

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:

– Exp. N° 16. 484/2.021. De la Parroquia San Ramón Nonato. Invita al Señor presidente, y a través suyo al resto de los Sres. Concejales a la Misa  que se celebrará el día sábado  07 de Agosto en  el Templo Parroquial, sito en calle Aráoz y Padre Pedro a horas 20.00, por  la culminación de la fiesta  en  Honor a San Cayetano, Patrono de la Base de Trabajo Municipal.

-Exp. N° 16.485/2.021.  De Vecinos de Villa Saavedra. Solicitan gestionen ante quien corresponda la colocación de un reductor de velocidad (lomo de burro) en la Avenida Juana Azurduy entre Carlos Xamena   y Mitre.

-Exp. N° 16.486/2.021. De Vecinos de Barrio San Silvestre. Solicitan con carácter urgente la instalación de servicios cloacales en el sector este del mencionado Barrio – sector que comprende las calles San Martin, España y Paraguay, tramo posterior al gasoducto. Consideran además que es esencial para toda Comunidad lo que se peticiona teniendo en cuenta la situación sanitaria.

– Exp. N° 16.487/2.021. De la Sra. Padilla Johana Gisela.  Vecina de la Comunidad 9 de Julio. Plantea la necesidad de que dicho Barrio cuenta con el servicio básico de agua, manifiesta que desde hace años vienen postergados, y que sin agua no se puede vivir.

– Exp. N° 16.488/2.021. Del Presidente del Directorio del Instituto Pcial. De Salud de Salta. Dra. Gladys del Socorro Sánchez. Responde a la Declaración N° 499/21 emanada de este Cuerpo.

PROYECTOS ENTRADOS:

Exp. N° 16.490/2.021. De Ordenanza. De los Concejales Reston Ernesto Andrés, Robles Nedda Fabiola y Rodas Elva Del Milagro. Adhiérase el Municipio de la Ciudad de Tartagal a la Ley Provincial N° 7.786/2.013 “Sistema Intersectorial e Interdisciplinario para la atención de los tratamientos de cáncer infantojuvenil”.

– Exp. N° 16.491/2.021. De Recomendación. De los Concejales Reston Ernesto Andrés, Robles Nedda Fabiola y Rodas Elva Del Milagro. Que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria de Obras Públicas, proceda a realizar tareas de reparación y mantenimiento en las calles Santa Rosa y San Isidro de Barrio Nueva Esperanza, ya que existen pozos de gran tamaño, que dificultan la normal circulación de vehículos como así también de peatones.

– Exp. N° 16.492/2.021. De Recomendación. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, Robles Nedda Fabiola y Rodas Elva Del Milagro. Que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas, y/o Servicios Públicos, proceda a instalar luminarias en el Barrio Nueva Esperanza, en Parcela 37 Calle San Cayetano y Pje. Virgen de la Peña, en Parcela 38 Calles 1er. Pje. y Santa Ana, San Isidro entre San Cayetano y Virgen de la Peña y en Parcela 41. Reforzar el alumbrado público en diferentes arterias del Barrio, ya que en algunas es poca o inexistente la iluminación.

– Exp. N° 16.493/2.021. De Recomendación. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, Robles Nedda Fabiola y Rodas Elva Del Milagro. Que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria que corresponda proceda a instalar un Semáforo en la Calle Sarmiento y 25 de Mayo.

– Exp. N° 16.494/2.021. De Declaración. De los Concejales Bonillo María Victoria, Cardozo Gustavo Arnoldo, Yanacón Silvio Miguel y Díaz Alejandra Paola. Que vería con agrado, que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, designe mayor número de Personal policial que preste servicio en la Atención del Sistema de Emergencias 911 de la Ciudad de Tartagal.

– Exp. N° 16.495/2.021. De Declaración. De los Concejales Bonillo María Victoria, Cardozo Gustavo Arnoldo, Yanacón Silvio Miguel y Díaz Alejandra Paola. Que vería con agrado que el Correo Argentino proceda a adoptar en forma inmediata todas las medidas que resultaren necesarias y suficientes para la agilización de la atención al público que requiere su Sucursal Tartagal.

 

ARRIO DE LA BANDERA