Finalizada la Labor Parlamentaria, se adjunta al presente temario previsto para la Sesión Ordinaria acordada por los miembros del Cuerpo de Ediles, para el día de la fecha:


IZAMIENTO DE LA BANDERA
: Concejal Beky Fabiana Estefanía.

 

HOMENAJES:

 

CONSIDERACIÓN DE ACTA:  NO HAY

    

ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL:  NO HAY

 

OTRAS DEPENDENCIAS DEL DEM: NO HAY

 

INFORMES INTERNOS:

Exp N° 17172/2022: De la Concejal María Margarita Rauch, que en su carácter de presidente del Bloque Radical se dirige al Cuerpo para informar la incorporación del Concejal Hugo Soruco, como miembro titular a las Comisiones de Salud y Asuntos laborales. Por lo cual los Concejales Yanacón (Comisión de Salud) y Farfán (Asuntos Laborales) renuncian a las mismas.

También se informa que en reemplazo de la Concejal Yurovich en la Comisión de Cultura y Obras Publicas la reemplazará como miembro titular la Concejal Rauch, y en Medio Ambiente, el Concejal Farfán.

– Exp N° 17173/2022: De la Concejal María Margarita Rauch, que su carácter de presidente del Bloque Radical, se dirige al Cuerpo para informar que el Concejal Hugo Soruco, participará como miembro titular en las Comisiones de Salud y Asuntos Laborales.

 

DICTÁMENES DE COMISIONES:

– Exp. N° 17158/2.022. De Cultura, Educación y Deportes. La Comisión sugiere al Cuerpo Deliberativo la Aprobación del Exp. N° 17158/2022, referido a Declarar de Interés Municipal la 2° Feria y concurso de la Empanada “Belia Carrizo”, que se llevará a cabo el día domingo 9 de octubre del 2022, en el barrio 101 Departamentos de Villa Saavedra.

 

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:

– Exp. N° 17175/2022. De la Sra. Cruzado Saira Judhit, se dirige al Cuerpo para solicitar la condonación de la deuda que mantiene con el Municipio de la Ciudad de Tartagal en concepto de Impuestos Inmobiliario y Servicios Retributivos, correspondientes al Catastro N° 14.333. Manifiesta que dicho pedido obedece a que se inunda cada vez que llegan las lluvias lo que ha provocado el deterioro de su vivienda y por consiguiente la pérdida de su valor.

Exp. N° 17184/2.022. De la Sra. Martearena Edith del Valle, en representación de la Organización de Mujeres Indígenas ARETEDE, Fm La Voz Indígena, solicita colaboración económica que será utilizada para solventar gastos en las actividades que se realizarán en el marco de la conmemoración del último día de libertad de los Pueblos Indígenas del Abi Ayala y que fue elegido como día de inauguración de la radio.

 

PROYECTOS ENTRADOS:

– Exp. N° 17176/2.022. Proyecto de Resolución. De los Concejales González Sergio Oscar y Salazar Anahí Marisabel. Declarar de Interés Municipal, la 2da Feria y Concurso de la Empanada “Belia Carrizo” a realizarse el día 9 de octubre a partir de horas 10:00, en 101 Dpto. sobre Avenida Mosconi entre Xamena y Mitre en Villa Saavedra, de nuestra ciudad.

– Exp. N° 17.177/2022. Proyecto de Resolución. De los Concejales Rauch María Margarita y Beky Fabiana Estefanía. Declarar de Interés Municipal, Cultural y Educativo, las actividades por la semana de la “Educación Especial” organizadas por la Escuela Especial Felix Bruciaferri del 3 al 7 de octubre de 2022.

– Exp. N° 17.178/2.022. Proyecto de Resolución. De los Concejales Rodas Elva del Milagro y Sánchez Claudia Marcela. Dispóngase la iluminación de exteriores de edificios, monumentos municipales y oficiales en color rosa durante las dos últimas semanas de octubre, por celebrarse el 19 de este mes “El Dia Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”.

– Exp. N° 17.179/2.022. Proyecto de Resolución. Del Concejal Arce Nicolás. Que el Departamento Ejecutivo Municipal envíe a este Concejo Deliberante, un informe pormenorizado de Obras Públicas, realizadas en la ciudad de Tartagal, durante el primer semestre del año en curso. Ya sean adjudicadas por administración municipal o licitación pública, municipal, o licitación pública municipal o provincial.

El informe deberá estar conformado por: el detalle de las diferentes Cooperativas, Monotributistas, Empresas, o alguna otra condición jurídica si existiera, a las que se haya otorgado obras públicas, durante el periodo solicitado. Especificando que obras le fue otorgada. El presupuesto de la misma. El origen que envía los fondos. La localización de la obra. El avance de la obra con la certificación actual. Cuales obras fueron finalizadas, con la certificación correspondiente

– Exp. N° 17.180/2.022. Proyecto de Resolución. Del Concejal Arce Nicolás. Solicitarle al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, que se adopten las medidas necesarias, para designar un profesional en psicología, que brinde atención médica de emergencia, en el sistema 911, en la jurisdicción del Departamento San Martin.

– Exp. N° 17.181/2.022. Proyecto de Resolución. De la Concejal Rodas Elva del Milagro. Que el Ejecutivo Municipal, dé un cumplimiento total a la Ordenanza 2892/2020 sancionada por este Concejo Deliberante, en plena vigencia, en la que se ordena la creación de una sala destinada a la lactancia materna en el edificio municipal.

– Exp. N° 17.182/2.022. Proyecto de Declaración. De los Concejales Beky Fabiana Estefanía y Rauch María Margarita. Que vería con agrado que el Ministerio de salud de la Provincia de Salta genere los estudios técnicos necesarios para incorporar en el presupuesto 2023, correspondiente a Tartagal, los proyectos e insumos que se requieran para realizar los arreglos necesarios a los inmuebles de las Salitas de Primer Nivel de Zanja Honda, San Roque y Cherenta.

– Exp. N° 17.183/2.022. Proyecto de Resolución. De los Concejales Beky Fabiana Estefanía y Rauch María Margarita. Declarar de Interés Municipal la presentación de los libros “Tartagal Ñaupa” y “Tartagal Cuentos, Mitos y Leyendas” de la autora la Lic. en Antropología Marta Juárez.

 

ARRIO DE LA BANDERA