IZAMIENTO DE LA BANDERA: Concejal Yanacón Silvio Miguel

 

HOMENAJES:

 

CONSIDERACIÓN DE ACTAS:  NO SE REGISTRAN

    

ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL: NO SE REGISTRAN

 

OTRAS DEPENDENCIAS DEL D.E.M:  NO SE REGISTRAN

 

INFORMES INTERNOS: Expte. N° 17573/2023: Nota del Concejal Ernesto Andrés Restom, Ref. Solicitud de Garantía de la Integridad Física de los Miembros del Bloque del Partido de La Victoria, Se adjunta copia de la denuncia penal realizada.

 

DICTÁMENES DE COMISIONES:

Expte. N° 17.275/2.023, De la Comisión de Salud Minoridad y Moralidad. Que se vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de Salud Pública y Desarrollo de la Provincia proceda a implementar un plan de monitoreo a través de los Agentes sanitarios, permitiendo determinar el estado de salud de los niños y mujeres embarazadas en la Comunidades de Pueblos Originarios en el ámbito del Municipio de la ciudad de Tartagal.

Expte. N° 17.284/2.023, De la Comisión de Salud Minoridad y Moralidad solicitando la aprobación de Expte. N° 17284/2023 para solicitar al Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta pueda buscar la manera de designar profesionales médicos de manera permanente en distintas áreas del hospital Juan Domingo Perón.

Expte. N° 17.317/2.023, De la Comisión de Salud Minoridad y Moralidad solicitando la aprobación de Expte. N° 17317/2023-  Solicitar al Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria correspondiente o Dirección correspondiente se lleve adelante la ejecución de charlas de concientización, sobre discapacidad en nuestra Sociedad, crear programas de capacitación o adherir a programas nacionales o provinciales que se encuentren en desarrollo actualmente.

Expte. N° 17.434/2.023, De la comisión de Salud Minoridad y Moralidad solicitando la aprobación de Expte. N° 17434/2023 para que el DEM proceda a gestionar a los organismos correspondiente en el Orden Provincial y Nacional de los nuevos profesionales médicos en las distintas especialidades, destinados al hospital Juan Domingo Perón de la Ciudad de Tartagal.

 

 ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:  

Expte. N° 17565/2023: Del Sr. Héctor Marcelo Barrientos solicitando colaboración para los movileros de Tartagal que el día jueves 20 de julio celebran el día del Movilero. Se informa la nomina de Movileros de Tartagal que realizan su trabajo realizando cobertura de información desde las calles de nuestra Ciudad.

Expte. N° 17566/2023: Nota del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta, Delegación Tartagal, Invitando a participar de las “Jornadas de Actualización de Derecho Laboral”; las que se realizaran en la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial, sita en Avda. Mosconi N° 1641, los días 04 y 05 de agosto.

Expte. N° 17567/2023: Nota de la Comisión Directiva Guaraní LA LOMA, informando que el día 25 de junio se llevó a cabo la elección de las nuevas Autoridades, teniendo como Presidente a la Srta. Alfaro Karina Elena, Se adjunta copia de la Certificación extendida por la Dirección de Comunidades Indígenas.

.

PROYECTOS ENTRADOS:

– Exp. N° 17.568/2.023. De Declaración. Del Concejal Sergio Oscar González: Que se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, realice trabajos de reparación y reposición de las bancas y barras de ejercicios ubicadas en el Paseo Aníbal Nazar, al frente a Bienvenido de nuestra ciudad.

 – Exp. N° 17.569/2.023. De Declaración. Del Concejal Sergio Oscar González: Que se vería con agrado que Vialidad Nacional, realice las obras de reparación, bacheo, repavimentación y otras que fueran necesarias realizar sobre la ruta nacional N° 34 en el acceso a los barrios San Isidro y Bicentenario de la Ciudad de Tartagal.

– Exp. N° 17.570/2.023. De Declaración. Del Concejal Sergio Oscar González: Que se vería con agrado que el D.E.M.  por intermedio de la Secretaria y/o Dirección que corresponda proceda a realizar el relevamiento y estudio pertinente, evaluando la factibilidad técnica de instalar reductores físicos de velocidad, sobre las calles San Antonio y San Agustín, en Barrio Santa María I, de nuestra Ciudad.

– Exp. N° 17.571/2.023. De Recomendación. De la Concejal: Anahí Marisabel Salazar. Que el D.E.M.  a través de la Secretaria o Dirección correspondiente, proceda al mejoramiento del alumbrado publico y ampliación de red eléctrica en la calle Jerusalén entre Babilonia y San Cayetano, Comunidad Cherenta.

– Exp. N° 17.572/2.023. De Ordenanza:  De los Concejales Fabiana Estefanía Beky y María margarita Rauch, Establecer que el acto por el 20 de Junio en conmemoración al fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y los festejos por el día de la Bandera se realicen en Barrio Belgrano de nuestra Ciudad

– Exp. N° 17.574/2.023. Solicitud de Informe:  Del Concejal Nicolás Arce ,Que el DEM envie a este cuerpo un informe referido a la disposición que se le dio a las lámparas ya existentes, que se cambiaron, y Barrios que fueron beneficiados. De estos cambios, que la Municipalidad retiro.

– Exp. N° 17.575/2.023. Solicitud de Informe:  Del Concejal Nicolás Arce. Que el DEM envié a este cuerpo un informe referido a las licencias retiradas y/o abonadas con la infracción de alcoholemia positiva y licencias entregadas durante el año 2021 y 2023 a la fecha .

ARRIO DE LA BANDERA