IZAMIENTO DE LA BANDERA: CONCEJAL YANACON SILVIO MIGUEL.

 

HOMENAJES:

 

CONSIDERACIÓN DE ACTAS: N° 749 y 750

 

ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL: NO HAY

 

OTRAS DEPENDENCIAS DEL DEM: NO HAY

 

INFORMES INTERNOS: NO HAY

 

DICTÁMENES DE COMISIONES:

Exp. N° 9.510/2.011 – 10.537/2.013 – 11.970/2.014 y 12.276/2.014. De Asuntos Laborales. Tema: del Sr. Ursagaste César Alfredo. Solicita se autorice la Adscripción de

funciones (Provisorio) con retención de cargo que tiene designado en el Concejo Deliberante. De la Sra. Ruiz Inés María. Solicita se le regularice el pago de sueldo en la Escuela de Comercio N° 5.002 donde se desempeña como Ordenanza. Del Sr. Ursagaste Alfredo. Solicita se evalué la posibilidad de su reincorporación a esta Institución. Y del Sr.

Centurión Victoriano. Solicita se tenga en cuenta su situación particular como jubilado de

varios años. Esta Comisión luego de evaluar estos expedientes aconseja al Cuerpo su pase

a Archivo.

Exp. N° 11.174/2.014 y 11.591/2.014. De Asuntos Laborales. Tema: Proyecto de Declaración sobre apertura salarial. Proyecto de Resolución reclamando la inmediata suspensión de Memorándum firmado por el Secretario de Hacienda dando de baja a trabajadores eventuales y otros. Esta Comisión luego de analizar ambos expedientes, aconsejan al Cuerpo su pase a Archivo, por los fundamentos expuestos.

Exp. N° 10.525/2.013. De Asuntos Laborales. Tema: Del Sr. Centurión Victoriano. Solicita se le otorgue el beneficio del pago por insalubridad. Esta Comisión luego de analizar el expediente mencionado y por los fundamentos expuesto. Aconseja al Cuerpo su pase a Archivo.

Exp. N° 12.035/2.015. De Asuntos Laborales, Hacienda y Peticiones Poderes y Legislación. Tema: Proyecto de Resolución, aprobando el pase a Planta Permanente de trabajadores y otros. Esta Comisión luego de analizar el mismo aconseja la Cuerpo el Pase

a Archivo, por lo expuesto en los fundamentos.

Exp. N° 12.231/2.014. De Asuntos Laborales, y Peticiones Poderes y Legislación. Tema: Proyecto de Ordenanza, para que en forma urgente el DEM designe en forma urgente dos personas por escuela, ya sea de planta permanente o eventual, a trabajar como sereno. Estas Comisiones luego de analizar ambos expedientes, aconsejan al Cuerpo su pase a Archivo por los fundamentos expuesto.

Exp. N° 12.471/2.014. De Asuntos Laborales y Hacienda. Tema Proyecto de Resolución.

Solicitando al DEM el pase a Planta de todos los trabajadores considerados eventuales. Estas Comisiones luego de analizar los expedientes mencionados aconsejan al Cuerpo su pase a archivo.

Exp. N° 12.916/2.015, De Asuntos Laborales. Tema: del Sr. Ceballos Luis Sebastián. Plantea la situación que están viviendo los del campo y solicita ayuda a través de gestiones.

Exp. N° 16.019/2.020. De Asuntos Laborales y Peticiones Poderes y Legislación. Tema:

De la Sra. Mirta René Mierez de Purewal. Manifiesta su anhelo de que se haga un reconocimiento a todos aquellos pioneros que fueron la piedra fundamental de esta Ciudad. Estas Comisiones aconsejan al Cuerpo su pase a archivo luego de los fundamentos expuestos.

– Exp. N° 16.146/2.021. De Asuntos Laborales. Tema: Proyecto de Resolución. Solicitando se normalice la situación laboral de algunos empleados. Esta Comisión luego de analizar dicho expediente, aconseja al Cuerpo su pase a Archivo.

Exp. N° 16.222/2.021. De Asuntos Laborales. Tema: Del Sr. Arias Emilio, solicita un puesto laboral dentro del Municipio. Esta Comisión luego de analizar el mismo, solicita al

Cuerpo la aprobación del Pase a la Dirección de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio.

 

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:

Exp. N° 16.584/2.021. De la Fundación Emmanuel Templo Fuego de Pentecostés. Manifiesta la ardua tarea que desarrollan, en beneficio de la comunidad toda, y solicitan algún reconocimiento de parte de este Cuerpo con motivo de las Bodas de Plata que cumplirán el 18 de Diciembre próximo.

Exp. N° 16.585/2.021. Del Sr. Mercado Julio. Solicita un permiso provisorio por tres meses para la apertura del rubro carpintería. Manifiesta que es una persona sola y se encuentra sin trabajo.

Exp. N° 16.586/2.021. Del Sr. Iradés Oscar. Ofrece auspicio publicitario por un costo de cinco mil ($ 5.000 mensual).

Exp. N° 16. 587/2.021. Del Sr. Cabrera Fernando. Solicita se le autorice colocar un carrito de venta de pancho en la Plaza 25 de Mayo, situado en Villa Saavedra.

Exp. N° 16.591/2.021. De Personal del Complejo Deportivo Municipal. Solicitan la donación de un juego de camisetas de Futbol para poder participar de la competencia que

se está llevando a cabo aquí en el Complejo.

 

PROYECTOS ENTRADOS:

Exp. N° 16.588/2.021. De Declaración. De los Conejales González Sergio Oscar, y Díaz

Alejandra Paola. Que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Tartagal, por intermedio de la/s Secretaria/s y/o Dirección/es que corresponda,

proceda a realizar el relevamiento y estudio pertinente evaluando la posibilidad de ejecutar

la obra de empalme asfaltico de Avenida Juana Azurduy y Ruta Nacional N° 34,de nuestra

Ciudad.

Exp. N° 16.589/2.021. De Recomendación. De los Concejales González Sergio Oscar y

Díaz Alejandra Paola. Que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la secretaria

de Servicios Públicos, efectuara las obras necesarias a efectos de mejorar la iluminación pública en el acceso a Misión Chorote, desde Ruta Nacional N° 34 y sobre la prolongación

de calle Bolivia, hasta el Gasoducto de nuestra ciudad.

Exp. N° 16.590/2.021. De Resolución. Del Concejal González Reynaldo. Otorgar un Reconocimiento Institucional a la trayectoria dado en su Presente recordatorio, y un Diploma de Honor a la persona del Dr. José Guillermo Alesso. Edad 73 años, de Profesión: Doctor en Ciencias Veterinarias, quien se recibió el 15/10/1.976 en la Universidad Nacional del Nor Este, (U.N.N.E), por su larga trayectoria de trabajo, 37 años y 7 meses de servicio en la Municipalidad. Trabajó en el Colegio San Francisco de Profesor de Botánica (1), Zoología (2), Biología (3). Quien transcurrió 45 años en su Profesión. Cabe destacar que en la Localidad de Joaquín V. González realizo la carrera de Manejo del rodeo. Es digno realizarle este reconocimiento a su persona.

Exp. N° 16.592/2.021. De declaración. De los Concejales Bonillo María Victoria, Cardozo Gustavo Arnoldo y Yanacón Silvio Miguel. Que vería con agrado que la Provincia de Salta a través del Instituto Provincial de Salud de Salta decida, organice y ponga en práctica la instrumentación del Programa denominado “Vida Sana”, en la ciudad de Tartagal, cabecera del Departamento San Martin, disponga para ello la toma de las decisiones administrativas que resultaren ser necesarias y suficientes para la efectivización del mismo.

Exp. N° 16.593/2.021. De Recomendación. Del Concejal Restom Ernesto. Que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria de Obras Publicas y/o Servicios Públicos, proceda a instalar luminarias en el Barrio Lugones, en calle América y Warnes: barrio Villa Saavedra en calle Congreso y Mariano Moreno. Reforzar el alumbrado público en diferentes arterias del Barrio, ya que en algunas es poca o inexistente la iluminación.

 

ARRIO DE LA BANDERA