TEMARIO PREVISTO PARA LA SESIÓN ORDINARIA DEL DIA JUEVES 29 DE JULIO

 

IZAMIENTO DE LA BANDERA: CONCEJAL RESTOM ERNESTO ANDRES.

HOMENAJES:

CONSIDERACIÓN DE ACTAS: NO HAY

ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL: NO HAY

OTRAS DEPENDENCIAS DEL DEM: NO HAY

INFORMES INTERNOS: NO HAY

DICTÁMENES DE COMISIONES: NO HAY

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:

– Exp. N° 16. 470/2.021. De la Comisaria N° 45 El Pórtico Crio. Inspector Velázquez Ernesto. Se dirige a este Concejo respondiendo a lo requerido oportunamente por este Cuerpo mediante la Declaración N° 1.019/2021, dicho informe fue realizado por la División Centro de Video Vigilancia (DCCO)- Salta, cuyo detalle adjunta a continuación.

– Exp. N° 16.471/2.021. Del Sr. Gareca Jorge Antonio. Manifiesta que en Representación de los Vecinos, desocupados y Cooperativistas del Barrio San Silvestre. Solicitan la refacción de la Sala de primeros Auxilios, que se encuentra totalmente deteriorada y abandonada.

– Exp. N° 16.472/2.021. De la Comisión Directiva del Personal Doméstico del Departamento San Martin. Invita al Sr. Presidente del Cuerpo, a un almuerzo que se realizara el día 29 del cte. a horas 12.30, con motivo de los festejos por el día de las Trabajadoras del Servicio Doméstico.

– Exp. N° 16.474/2.021. De la Sra. Tarifa Rosa. Solicita autorización para ocupar un espacio de la vereda del Mercado Municipal, donde hace años viene desarrollando su actividad como vendedora ambulante, sin que haya tenido inconvenientes, pero que en la actualidad le exigen el permiso para tal fin.

PROYECTOS ENTRADOS:

Exp. N° 16.473/2.021. Recomendación. Del Concejal González Reynaldo. Que el Departamento Ejecutivo Municipal, por solicitud de los Vecinos del Paraje Zanja Honda se realice el desmalezamiento, y limpieza del Cementerio de la Comunidad Originaria Guaraní.

– Exp. N° 16.475/2.021. De Declaración. De los Concejales González Sergio Oscar, Díaz Alejandra Paola, y Loria Silvia Natalia. Que se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, proceda a realizar trabajos de arreglo de bacheos y rupturas expuestas sobre calle Salta en Villa Güemes, de la Ciudad de Tartagal.

– Exp. N° 16.476/2.021. De Declaración. De los Concejales González Sergio Oscar, Díaz Alejandra Paola, y Loria Silvia Natalia. Que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, como lo vienen realizando con todas las Instituciones de nuestro medio, proceda a realizar trabajos de desmalezamiento de matorrales en el predio del Centro de Salud “Madres de Plazas de Mayo” ubicado a tres km.  de Ruta 86, de nuestra Ciudad.

– Exp. N° 16.477/2.021. De Recomendación. Del Concejal Gabito Jorge Luis. Que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria o Dirección correspondiente, puedan ejecutar este pedido de un reductor de velocidad en Barrio Alberdi.

– Exp. N° 16.478/2.021. De Declaración. De los Concejales Loria Silvia Natalia, Yanacón Silvio Miguel, y Bonillo María Victoria. Declarar de Interés Municipal la Semana de la Lactancia Materna, que se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto de 2.021, iniciativa en nuestra Ciudad del Hospital Juan D. Perón y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tartagal.

– Exp. N° 16.479/2.021. De Ordenanza. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, Robles Nedda Fabiola, y Gabito Jorge Luis.  Adhiérase el Municipio de Tartagal a la Ley Nacional N° 27.636 de Protección al Empleo para personas, Travestis, Transexuales o Transgénero, la norma que lleva el nombre de Diana Sacayán y Lohana Berkins, que contempla los derechos a un trabajo digno y productivo, condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo; protección contra el desempleo, sin discriminación por motivo de identidad de género o su expresión.

– Exp. N° 16.480/2.021. De Resolución. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, Robles Nedda Fabiola, y Gabito Jorge Luis. Que el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Tartagal reanuden a través del Multimedio Municipal y sus redes Sociales, la Campaña de Concientización y prevención del COVID-19, teniendo en cuenta:

  1. Que se identificaron recientemente cinco variantes nuevas de COVID-19, en toda la Provincia de Salta, y en el Departamento San Martin se detectaron la variante GAMA (P.1) y la variante LAMBDA (C.37).
  2. Que el Director del Hospital Juan Domingo Perón Santiago Payo, advirtió que: “El virus que circula en nuestro Departamento, ha hecho que, con estos niveles de contagio, estemos en alerta máxima”, también manifestó “que esta colapsado el sector crítico, que es la Unidad de Terapia Intensiva para COVID (UTI), donde se cuenta con siete respiradores, de los cuales cinco están ocupados y que se encuentran veintitrés /23) personas internadas en el sector moderado a crítico”.
  3. Que los focos de contagio están dados principalmente por la concurrencia de jóvenes a distintos lugares no autorizados incumpliendo las normas establecidas.

– Exp. N° 16.481/2.021. De Recomendación. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, Robles Nedda Fabiola, y Gabito Jorge Luis. Que la Municipalidad de Tartagal a través de las Secretarías que correspondan, conforme un Grupo de Ayuda para las personas que padecen COVID-19, brindándoles asistencia:

  • Psicológica.
  • Colaborando con artículos de higiene, por ejemplo: Barbijo, alcohol, lavandina, desinfectante, sanitizantes, etc.
  • Mercaderías no perecederas.
  • Cualquier otro elemento que se considere necesario para transcurrir el tiempo de asilamiento.

-Exp. N° 16.482/2.021. De Declaración. De los Concejales Loria Silvia Natalia, Yanacón Silvio Miguel, y Bonillo María Victoria. Que vería con agrado que la Dirección del Hospital Juan Domingo Perón de la Ciudad de Tartagal, solicite a las Autoridades Provinciales, la provisión del Personal Uniformado de la Fuerza Policial necesario parta la custodia y preservación del orden durante los procesos de Vacunación en todos los Vacunatorios habilitados.

– Exp. N°16.483/2.021. De Declaración. De los Concejales Cardozo Gustavo Arnoldo, Loria Silvia Natalia y Bonillo María Victoria. Que vería con agrado que el Ministerio de Salud Publica establezca un canal de dialogo con las Autoridades del PAMI a fin de concretar Convenios con Instituciones de Salud a fin de que los afiliados puedan tener más opciones para acceder a los servicios de Salud

ARRIO DE LA BANDERA