IZAMIENTO DE LA BANDERA: CONCEJAL ARCE NICOLAS ANDRES.

HOMENAJES:

CONSIDERACIÓN DE ACTA: N° 782

ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL:

-Exp.  N° 16.973/2.022. Del Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Tartagal Sr. Mimessi Mario Rene.  En respuesta a la Solicitud de Informe N° 34/2.022, referente a la Empresa Compañía Salteña de Aguas y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa.). Adjunta a la presente el pertinente Informe, más documentación respaldatoria en mil cuatrocientas diecisiete (1.417) fs.

OTRAS DEPENDENCIAS DEL DEM: NO HAY

INFORMES INTERNOS:

-Exp. N° 16.984/2.022.  De los Concejales Elva Del Milagro Rodas y Sánchez Claudia Marcela.  Solicitan se Declare la Nulidad de la Sesión Parlamentaria del día 6/7/2.022 y de la Sesión Ordinaria del día 7/7/2.022 del Concejo Deliberante de la Ciudad de Tartagal, Provincia de Salta, República Argentina, y por lo tanto de todos  los actos Legislativos y/o administrativos posteriores que sean sus consecuencias, bajo apercibimiento de iniciar las acciones civiles y criminales por incumplimiento manifiesto del marco legal vigente, teniendo en cuenta  las facultades, atribuciones, derechos y obligaciones que posee como Presidente del Órgano Legislativo.

DICTÁMENES DE COMISIONES: NO HAY

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:

– Exp. N° 16.974/2.022. Del Sr. Díaz Cristian.  Solicita la Pauta Publicitaria Institucional, para su Programa denominado “La hora DJ” que se emite a través de streaming de la Red Social de Facebook, por un importe de $ 8.000 (pesos ocho mil)

– Exp. N° 16.975/2.022. De Vecinas de Barrio Belén de esta Ciudad de Tartagal.  Solicitan colaboraciones varias, para los festejos del Día del Niño, en el mencionado Barrio.

– Exp. N° 16.976/2.022. Del Sr. Medina Félix Rubén. Solicita Pauta Publicitaria para su Programa de Radio denominado “El Rayo Deportivo”, que se transmite a través de streaming de la Red Social de Facebook, y en la Emisora FM Alba.  Por un importe de 8.000 (pesos ocho mil).

– Exp. N° 16.993/2.022. De la Sra. Aranda Hipólita Secretaria General del Personal Doméstico del Dpto. San Martin. Se dirige a este Cuerpo con el fin de solicitar se le otorgue permiso para utilizar el predio del CIC Sur, para el día 29 del cte. mes y año desde las hs. 09:00 hasta las 15:00, en razón de los festejos del Día del Trabajador del Servicio Doméstico.

PROYECTOS ENTRADOS:

-Exp. N° 16.977/2.022. De Resolución. De los Concejales Rauch María Margarita, Farfán Luis Federico, Yanacón Silvio Miguel, Beky Fabiana Estefanía.  Que se proceda a dar difusión por intermedio de la página web oficial del Conejo Deliberante de la Cuidad de Tartagal https://concejodeliberantetartagal.gob.ar/, redes sociales y otros medios de comunicación de la convocatoria del proyecto  “Mil Programadores Salteños” para jóvenes de la ciudad de Tartagal.

– Exp. N° 16.978/2.022. De Resolución. Del Concejal Arce Andrés Nicolás.  Crear una Comisión Investigadora, en el ámbito del Concejo Deliberante de la Ciudad de Tartagal, con el objeto de evaluar todo el procedimiento realizado y lo actuado por la Presidencia del Concejo Deliberante, en la Sesión Ordinaria convocada para el día jueves 07 de Julio de 2.022.

– Exp. N° 16.979/2.022. De Resolución. Del Concejal Arce Andrés Nicolás.  Convocar de inmediato, al Asesor Político de este Cuerpo, a dar las explicaciones necesarias, en este Recinto, respecto de su actuación en el marco de sus funciones realizadas en la sesión del día Jueves 07 de Julio de 2.022.

– Exp. N° 16.980/2.022. De Resolución. De los Concejales Sánchez Claudia Marcela y Rodas Elva Del Milagro.  Crease en el ámbito de la ciudad de Tartagal, el Programa Capacitarse, el que tendrá como objetivo el apoyo a los y las emprendedoras locales:  Se entenderá por emprendimiento local a toda actividad destinada a la producción de bienes y servicios de interés económico y social, desarrollada por persona físicas o jurídicas y organizaciones en torno a la gestión del autoempleo, cuyos titulares tengan domicilio en la Ciudad de Tartagal.

– Exp. N° 16.981/2.022. De Resolución. De los Concejales Sánchez Claudia Marcela y Rodas Elva Del Milagro. Que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a dar cumplimiento la Ordenanza N° 1.563/2.010 aprobada en sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Tartagal en fecha 16 de Diciembre de 2.010.

– Exp. N° 16.982/2.022. De Resolución. De los Concejales Sánchez Claudia Marcela y Rodas Elva Del Milagro. SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A (Co.S.A.ySa.)., Aguas del Norte, a realizar el URGENTE mantenimiento de la calle Los Claveles, en el Barrio Tomas Sánchez, proceda a reparar las pérdidas de agua, como así también un relevamiento e inspección para identificar otras pérdidas presentes sobre la calle mencionada y alrededores.

– Exp. N° 16.983/2.022. De Resolución. De los Concejales Rodas Elva Del Milagro y Sánchez Claudia Marcela. Que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias para desarrollar el Programa “Paradas Seguras de Buses” del Ministerio de Transporte de la Nación, con el objeto de garantizar paradas de micros seguras y comunicadas con la localización adecuada en nuestra ciudad.

– Exp. N° 16.985/2.022. De Resolución. De los Concejales Sánchez Claudia Marcela y Rodas Elva Del Milagro. SOLICITASE al DEM que por donde corresponda arbitre los medios necesarios a fin de controlar el funcionamiento de las luminarias de calle Los Claveles del Barrio Tomas Sánchez, gestionando su reposición y/u reparación.

– Exp. N° 16.986/2.022.  De Resolución. De los Concejales Rauch María Margarita, y Beky Fabiana Estefanía. Reconocer como “Ciudadana Distinguida” de la Ciudad de Tartagal a la joven Camila Noemí Contreras D.N.I. n° 46. 232.467 por su excelente desempeño en el Taekwondo.

– Exp. N° 16.987/2.022. De Declaración. De los Concejales Rauch María Margarita, y Beky Fabiana Estefanía. Que vería con agrado que el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, que incorpore para el Plan de Obras 2.022, o Presupuesto 2.023 la refacción y acondicionamiento de la Escuela N° 4.579, Gerónimo Francisco Rezzoagli del Paraje Tonono, Municipio de Tartagal, Departamento San Martín Provincia de Salta.

– Exp. N° 16.988/2.022. De Declaración. De los Concejales Rauch María Margarita, y Beky Fabiana Estefanía. Que vería con agrado que el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, que incorpore para el Plan de Obras 2.022, o Presupuesto 2.023 la refacción y acondicionamiento de la Escuela N° 4.276, Esc. Héctor Juan Saá del Paraje Pacará, Municipio de Tartagal, Departamento San Martín Provincia de Salta.

– Exp. N° 16.989/2.022. De Declaración. De los Concejales Rauch María Margarita, y Beky Fabiana Estefanía. Que vería con agrado que el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, que incorpore en el Presupuesto 2.023 el contar con Ordenanzas para la Escuela          N° 4.276, Esc. Héctor Juan Saá del Paraje Pacará, Municipio de Tartagal, Departamento San Martín Provincia de Salta.

– Exp. N° 16.990/2.022. De Resolución. De los Concejales González Sergio Oscar, y Salazar Anahí Marisabel. Declarar de Interés Municipal, la 14ta. Edición del Festival Solidario Trichaco, que se realizará en rancho El Ñato, Santa Victoria Este, Provincia de Salta, los días 15, 16, y 17 de Julio.

– Exp. N° 16.991/2.022. De Resolución. De los Concejales González Sergio Oscar, y Salazar Anahí Marisabel. Declarar de Interés Municipal, los Festejos del 80° Aniversario de la Fundación de la Capilla San Francisco Solano, a celebrarse con sus Fiestas Patronales, desde el 15 al 24 de Julio.

– Exp. N° 16.992/2.022. De Recomendación. De los Concejales González Sergio Oscar, y Salazar Anahí Marisabel. Que el Departamento Ejecutivo Municipal, realice gestiones urgentes ante Aguas del Norte, a fin de alcanzar una solución definitiva a este recurrente problema de derrame de líquidos cloacales en calle Las Heras e Independencia de nuestra Ciudad.

ARRIO DE LA BANDERA