IZAMIENTO DE LA BANDERA: Concejal Rodas Elva del Milagro

HOMENAJES:

CONSIDERACIÓN DE ACTAS:  815

 ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL: NO SE REGISTRAN

OTRAS DEPENDENCIAS DEL DEM: 

Exp. N° 17.485/2023. De la Sra. Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tartagal, Silvia Natalia Loria. Referido a la tarifa del servicio de taxi y remis. En base a lo solicitado el Ejecutivo Municipal eleva la propuesta de aumento para el mismo.

INFORMES INTERNOS:

Exp. N° 17.494/2023. Nota de los Concejales Farfán Luis, Rauch María Margarita y Beky Fabiana. Quienes repudian la conducta violenta del Concejal Ernesto Restom hacia una empleada de este Cuerpo solicitan sanciones y que acredite aprobación de la capacitación en violencia de género. Solicitan, además se eleve copia de lo actuado a las entidades sindicales.

DICTÁMENES DE COMISIONES:

Exp. N° 17.388/2023 -17.426/2023- 17.457/2023- 17.485/2023. De la Comisión de Tránsito y Transporte. Desde el ámbito de esta comisión se aconseja al Cuerpo la Aprobación del Proyecto de Ordenanza, que establece la modificación de las tarifas diurna y nocturna del servicio de taxis y remises.

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:

– Exp. N° 17.484/2.023. Del Sr. José Butcovich. Quien tiene el agrado de dirigirse al cuerpo para informar que la realización del 26° EDICION DEL SUN´S RACE se llevara a cabo los días 17, 18, y 19 de junio del 2023. También solicita impulsar la declaración de dicho evento de Interés Municipal, considerando que el mismo lo amerita.

– Exp. N° 17.486/2.023. De los empleados de la municipalidad y otras Instituciones de la Ciudad de Tartagal, quienes solicitan se declare de interés comunitario la ¨Primera Jornada sobre normas de Prevención, Seguridad e Higiene en los distintos sectores de trabajo”, se adjunta proyecto.

– Exp. N° 17.492/2.023. Del Comisario Inspector Gustavo Cesar Guerra, Jefe de la Comisaria N°3 Tartagal (DUR-4). Quien se dirige al Cuerpo con el objeto de llevar a conocimiento acerca de las tareas preventivas y operativas que se llevan a cabo y resultados obtenidos en los mismos.

– Exp. N° 17.496/2.023. De la Sra. Antiquera Estela en su carácter de presidenta de la Comisión Directiva de ACCOE del Departamento San Martin. Quien se dirige al cuerpo de ediles con el fin de solicitar colaboración con dos pasajes ida y vuelta a la Ciudad de Tucumán.

PROYECTOS ENTRADOS:

– Exp. N° 17.487/2.023. De Ordenanza. De los Concejales Sánchez Claudia Marcela, Restom Ernesto Andrés, Rodas Elva del Milagro, Arce Nicolás. Modificar la Ordenanza 62/1984, normativa que regula la construcción, modificación, ampliación, demolición, inspección y reglamentación de la ocupación de uso y mantenimiento de edificios en el ejido de la ciudad de Tartagal.

– Exp. N° 17.488/2.023. De Resolución. De los Concejales Sánchez Claudia Marcela, Restom Ernesto Andrés, Rodas Elva del Milagro, Arce Nicolás. Declarar de Interés Municipal el festival “Tartagal Canta a la Vida” a realizarse el día Domingo 21 de mayo de 2023, en el Santuario Virgen de la Peña

– Exp. N° 17.489/2.023. De Solicitud de Informe. De los Concejales Sánchez Claudia Marcela, Restom Ernesto Andrés, Rodas Elva del Milagro, Arce Nicolás. Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal y por su intermedio a la secretaria que corresponda que informe a la brevedad y por escrito en los 10 días los siguientes ítems que a continuación se detallan:

– Listado    de   los   beneficiarios   de   los    proyectos   productivos   y socio-productivos que fueron adjudicados a través del gobierno de la provincia de Salta, indicando tipo de proyecto, presupuesto, alcance, nivel de implementación, fecha de presentación, fecha de adjudicación y criterio de otorgamiento.

– Informes realizados tanto técnicos como ambientales según el primer ítem.

– Informe sobre el área que realiza el control y seguimiento de los distintos proyectos productivos y socio-productivos adjudicados, hasta la fecha.

– Exp. N° 17.490/2.023. De Solicitud de Informe. De los Concejales Sánchez Claudia Marcela, Restom Ernesto Andrés, Rodas Elva del Milagro, Arce Nicolás. Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal, y por su intermedio a las secretarías que correspondan, que informen a la brevedad (en un lapso no mayor a 30 días) y por escrito, sobre la información que se detalla en los siguientes puntos:

– Norma Legal que determina la creación de la Dirección de la Mujer.

– Organigrama de la Dirección de la Mujer.

– Objetivos, misión y visión de la Dirección de la Mujer.

– Plan de trabajo y políticas públicas asignadas a la Dirección de la Mujer.

– Personal Permanente, contratado y/o eventual asignado a la Dirección de la Mujer.

– Presupuesto asignado a la Dirección de la Mujer.

– Convenios firmados entre la Dirección de la Mujer y cualquier otra institución, organización, etc. de procedencia pública o privada.

– Programas sociales, productivos, económicos, y de cualquier otro tipo, en los que se involucró y participo la Dirección de la Mujer.

– Informes realizados a la Dirección de la Mujer sobre su desempeño.   Auditorías realizadas en la Dirección de la Mujer.

– Documentación que respalde y fundamente las acciones realizadas por la Dirección de la Mujer.

– Resoluciones dictadas para el funcionamiento de la Dirección de la Mujer

– Cualquier información adicional en soporte papel o digital que sea necesaria para complementar los ítems anteriores, indicando además que los mismos deben ser realizados desde la apertura de la Dirección de la Mujer hasta la fecha actual.

– Exp. N° 17.491/2.023. De Resolución. De la Concejal Beky Fabiana Estefanía. Declarar de interés municipal la Primera Jornada sobre normas de Higiene y Seguridad en el trabajo y claridad en lo que respecta a tareas insalubres, riesgosas etc. a realizarse en esta ciudad, el 19 de mayo de 09 a 13 hs. y de 16 a 20hs destinada a todos los empleados y público en general.

– Exp. N° 17.493/2.023. De Declaración. Del Concejal Gonzales Sergio Oscar. Que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, considere la construcción de un puente peatonal, en la senda o via ubicada a la vera de Ruta Nacional N° 34 sobre calle los Azahares, intersección con Av. Mariano Moreno y Los Claveles en Villa Saavedra.

– Exp. N° 17.495/2.023. De Ordenanza. De la Concejal María Margarita Rauch. Instituir el 17 de mayo como Dia Municipal de la Lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

ARRIO DE LA BANDERA