IZAMIENTO DE LA BANDERA: Concejal Soruco, Hugo

 

HOMENAJES:

 

CONSIDERACIÓN DE ACTAS:  N° 824

    

ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL:

Expte. N° 17553/2023: Del Sr. Intendente Municipal Mario Rene Mimessi enviando Proyecto de Ordenanza para Establecer con carácter general y temporario la vigencia de un régimen excepcional de regularización, bonificaciones y facilidades de pago de deudas tributarias y no tributarias vencidas y exigibles al 31 de mayo de 2023 inclusive, en concepto de tributos cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentra a cargo del Organismo Fiscal u otra dependencia municipal en virtud del Código Tributario Municipal y la Ordenanza Tarifaria  vigente.

 

OTRAS DEPENDENCIAS DEL D.E.M:  NO SE REGISTRAN

 

INFORMES INTERNOS: NO SE REGISTRAN

 

DICTÁMENES DE COMISIONES:  NO SE REGISTRAN

 

 

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:  

 

Expte. N° 17552/2023: De la Misión Evangélica Asamblea de Dios Solicitando una reunión explicativa, con los miembros del Concejo Deliberante referente a una Declaración de Interés Municipal sobre la Organización de la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, denominado Proyecto V.A.S. (Valores al Servicio) y Fundación China Pass.

Expte. N° 17554/2023: Nota de la Presidente de la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi” Sra. Marta López de Chalap agradeciendo al Concejo Deliberante por la entrega de la valiosa Placa entregada por el 90° Aniversario al Servicio de la Cultura.

Expte. N° 17555/2023: Nota del Sr. Luis Eduardo Flores solicitando una colaboración de combustible para que su hijo pueda concurrir al Torneo Provincial de Padel que se llevara a cabo los días 6,7,8 y 9 de julio del corriente año en la ciudad de Salta.

 

PROYECTOS ENTRADOS:

– Exp. N° 17.556/2.023. De Declaración. Del Concejal; Sergio Oscar González Que se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, realice a la brevedad, trabajo de nivelación, ensanchamiento y acondicionamiento, en el camino La Banderita, Paraje el Angular, distante a 3 Km de la Ciudad.

 

– Exp. N° 17.557/2.023. De Ordenanza. De los Concejales; Elva Del Milagro Rodas, Claudia Marcela Sánchez y Ernesto Andrés Restom: Impleméntese en la ciudad de Tartagal un Programa Integral de Educación Vial denominado: “Aprendiendo Juntos” con contenido diferenciado destinado a niños, niñas y juventudes en edad escolar y población adulta.

 

– Exp. N° 17.558/2.023. De Resolución. De los Concejales; Elva Del Milagro Rodas, Claudia Marcela Sánchez y Ernesto Andrés Restom: Reconocer con un Diploma de Honor a los Frailes: Carlos Fernando Vallejos y Néstor Raúl Villamayor por su labor y compromiso con la Sociedad y especialmente en la promoción de valores humanos como la compasión y la solidaridad en sintonía con el carisma Franciscano.

 

– Exp. N° 17.559/2.023. De Resolución. Del Concejal Sergio Oscar González. Invitando a una reunión informativa a las Autoridades de Aguas del Norte y del Ente Regulador de los Servicios Públicos a los efectos de brindar informes sobre el estado del servicio de agua y saneamiento, los últimos avances de las obras de agua y cloaca que se ejecutan en la ciudad de Tartagal.

 

– Exp. N° 17.560/2.023. De Ordenanza. De la Concejal: María Margarita Rauch. Instalar reductores de velocidad en altura que contengan senda peatonal o “pasos peatonales” los que se colocaran, según el sentido de las calles, en forma previa a las instituciones públicas educativas, de salud pública, etc.; a fin de lograr la reducción de velocidad de los automotores y generar la prioridad de los peatones para el fácil acceso a los establecimientos.

 

– Exp. N° 17.561/2.023. De Resolución. De la Concejal: María Margarita Rauch Declarar de Interés Municipal el 75° Aniversario de la Escuela de Educación Técnica N° 3135 “Gral. José de San Martin” de nuestra ciudad de Tartagal.

 

– Exp. N° 17.562/2.023. De Ordenanza. De la Concejal: María Margarita Rauch. Instituir las actividades culturales que se llevan a cabo en el Municipio de Tartagal, bajo el nombre de “Junio Cultural” a fin de realizar su amplia difusión en lo regional, provincial y nacional.

– Exp. N° 17.563/2.023. De Solicitud de Informes: Del Concejal Nicolás Arce. Que el D.E.M. envié a este Cuerpo un informe de la ayuda que se le dio directamente al Club Circulo Argentino durante el año 2022.

 

– Exp. N° 17.564/2.023.  De Solicitud de Informes: Del Concejal Nicolás Arce. Que el DEM envié a este Cuerpo un informe de como seria el procedimiento para el pedido de transporte. Y envié un detalle de servicios realizados por las empresas transportistas durante el año 2022 y 2023 a la fecha.

 

 ARRIO DE LA BANDERA