Este martes, con el ingreso de la Ordenanza Tarifaría para el Ejercicio Fiscal 2.021 y cinco Asuntos Particulares, dos de Recomendación, cinco de Declaración, uno de Resolución y un Pedido de Informe, se realizará la Sesión Ordinaria del cuerpo deliberante de la ciudad de Tartagal. El horario para iniciar la Sesión está establecida para las 17:00.

 

IZAMIENTO DE LA BANDERA: CONCEJAL LORIA SILVIA NATALIA. 

HOMENAJES: 

CONSIDERACIÓN DE ACTA N° 719    

ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL: 

– Exp. N° 16.173/2.021. Del Intendente de la Municipalidad de la Ciudad Tartagal. Sr. Mimessi Mario Rene.  Eleva Anexo a la presente, para consideración y tratamiento Proyecto de Ordenanza Tarifaria para el Ejercicio Fiscal 2.021.

OTRAS DEPENDENCIAS DEL DEM: NO HAY

INFORMES INTERNOS: NO HAY

DICTÁMENES DE COMISIONES: NO HAY 

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:

– Exp. N° 16.159/2.021. Del Socio Gerente de Transporte 13 de Junio S.R.L. Dr. Víctor Hugo Belmont. Manifiesta que con fecha 17 de Diciembre del año 2.020 presentó un pedido de estudio de costos analítico correspondiente a la actualización del Valor del Boleto de Colectivos, adjuntando Informe de Evolución de precios del gasoil, demostrando que desde la última actualización del valor en Julio/19 el precio  del gasoil aumentó  13 (trece) veces. Asimismo manifiesta la crítica situación económica financiera de la Empresa por el grave retraso del precio del boleto, razón por la cual solicita en forma Urgente el tratamiento de la actualización del valor del boleto a los fines de no interrumpir el servicio, ya que lo que se recauda no cubre ni siquiera el consumo del combustible.

– Exp. N° 16.160/2.021. De la Cámara de Turismo del Norte Salteño Presidente Gabriela Martinich,   y del Coordinador General de la Comisión Amigos del Sun´s Race Sr. José Butcovich. Informan que la 24° EDICIÓN SUN´S RACE 2021 se realizara el 13, 14 y 15 de Febrero. Solicitan se Declare de Interés Municipal, y esperan contar con la participación y el apoyo necesario que estos eventos se merecen, y que son tan beneficiosos para la Ciudad de Tartagal, destacando la importancia del impacto en el sector turístico y cultural del Norte de la Provincia de Salta.

– Exp. N° 16.161/2.021.  De Propietarios de Agencias de Remises y Taxis de la Ciudad de Tartagal.  Presentan costos de actualización de tarifa, la variación de precios y el detalle porcentual de la tarifa solicitada.

– Exp. N° 16.162/2.021. Del Socio Apoderado de Transporte 13 de Junio S.R.L. Dr. Víctor Hugo Belmont. Adjunta el cuadro comparativo de costos hasta el mes de Enero 2.021, y expresa otras cuestiones, además de formular que no se cumple la Ordenanza 2284/15, permitiendo la usurpación de líneas por parte de Urkupiña S.R.L.  Solicitan una Reunión Urgente con los Sres. Concejales.

Exp. N° 16.163/2021.  De la Lic.  en Comunicación Social Natalia E. Camacho.  Ofrece auspicio publicitario para la “Revista Actualidad” que cuenta con un contenido totalmente variado de la realidad en la vida social, institucional., cultural, económico deportivo y religioso de toda la Provincia y especialmente de la zona norte, cuyo costo sería de 5.000 $ (Pesos cinco mil) mensual. 

PROYECTOS ENTRADOS:

– Exp. N° 16.164/2.021. De Recomendación. De los Concejales González Sergio Oscar, Díaz Alejandra Paola, Bonillo María Victoria, Yanacón Silvio Miguel y Loria Silvia Natalia. Que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, efectúe tareas de mejoramiento en la iluminación pública sobre calle Los Claveles, intersección Ruta N° 34, y calle Prof.  Beltrame, de la Ciudad de Tartagal.

– Exp. N° 16.165/2.021. De Declaración. De los Concejales González Sergio Oscar, Díaz Alejandra Paola, Bonillo María Victoria, Yanacón Silvio Miguel y Loria Silvia Natalia. Que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, intensifique una Campaña de Concientización frente a un posible rebrote de la pandemia, realizada a través de los mecanismos de comunicación oficial y todos los medios de comunicación  social, gráfico, radiales, vía  paginas web, redes sociales o televisivas, que se desempeña en el ejido municipal.

– Exp. N° 16.166/2.021. De Declaración. Del Concejal González Reynaldo. Que vería con agrado que la Secretaria de Servicios Públicos, vea de manera pertinente el reacondicionamiento de las calles del Barrio 365 Viviendas, poda de árboles y desmalezamiento.

– Exp. N° 16.167/2.021. De Resolución.  De los Concejales Gabito Jorge Luis, Rodas Elva Del Milagro, González Reynaldo, Díaz Alejandra Paola, y González Sergio Oscar. Que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria o Dirección correspondiente, proceda a la construcción de una Rotonda en las Avenidas Juan Larrea y Cabo Romero de Villa Saavedra de la Ciudad de Tartagal, y aprobado por este Cuerpo Legislativo sin modificación Exp. N° 14.737/18 Ordenanza         N° 2.793/2.018 y…

– Exp. N° 16.168/2.021. De Recomendación. De los Concejales Gabito Jorge Luis, Rodas Elva Del Milagro, y Restom Ernesto Andrés.  Que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, proceda al diseño y generación de políticas preventivas y de concientización acerca de la realización de los controles y exámenes preventivos tendientes a la detección temprana de los distintos tipos de Cáncer   que afectan a la población de nuestra Ciudad.

– Exp. N° 16.169/2.021. De Declaración.  De los Concejales Loria Silvia Natalia, Yanacón Silvio Miguel, Díaz Alejandra Paola y González Sergio Oscar. Que vería con agrado que la Dirección de Vialidad de Salta realice tareas de mantenimiento en el camino productivo/vecinal denominado “camino de Balbuena”, desde Ruta Nacional 34 hasta el empalme con “Desemboque”

– Exp. N° 16.170/2.021. De Declaración.  De los Concejales Restom Ernesto Andrés, Rodas Elva Del Milagro, y Gabito Jorge Luis. Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria de obras Publicas y Hacienda y Finanzas, considere en su Plan de Obras de la Ciudad de Tartagal, el pedido de los Vecinos del Barrio San Silvestre e incluya a esta zona en un Proyecto de nivelación, canalización, iluminación y pavimentación que permita mejorar la calidad de vida de los Vecinos.

– Exp. N° 16.171/2.021. Solicitud de Informe. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, Rodas Elva Del Milagro, y Gabito Jorge Luis. Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, y por su intermedio a la Secretaria que corresponda, que informe a la brevedad y por escrito de los siguientes puntos que a continuación se detallan:

a) Proceso implementado para la compra de bolsones navideños, tipo de modalidad optada según art. 13, 14 y 15 del Sistema de Contrataciones de la Provincia de Salta, Ley 8.072.

b) Cartas de invitación enviada, oferentes y proveedores adjudicados.

c) Requisitos solicitados para acceder ha dicho beneficio.

d) Denominación y Libro mayor de la Partida de egreso.

e) Listado de beneficiarios del bolsón navideño, detallando Apellido y Nombre, D.N.I. Domicilio y cantidad otorgada.

f) Órdenes de pago, facturas y toda documentación respaldatoria que se considere necesaria para avalar el detalle de los incisos anteriores.

– Exp. N° 16.172/2.021. De Declaración. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, Gabito Jorge Luis, y Rodas Elva Del Milagro.  Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud Pública de la Provincia de Salta, realice un Plan de Monitoreo socio sanitario con agentes sanitarios y acompañantes familiares, permitiendo determinar el estado de niños, niñas y embarazadas en las Comunidades Originarias de la Ciudad de Tartagal, con el objetivo de fortalecer y potenciar mediante estrategias de abordaje socio familiar integral, los entornos fundamentales que garanticen la atención de niños, niñas  y embarazadas logrando intervenciones  oportunas y dando respuesta a emergencias como a otras necesidades que surjan.

ARRIO DE LA BANDERA