viernes 12 de julio de 2024

Sesión Ordinaria: se trataron 18 expedientes

Este martes 21 de julio se realizó la Sesión Ordinaria donde se trataron 18 Expedientes arrojando el siguiente resultado de sesión:

SESION ORDINARIA  DEL DIA 21  DE JULIO  DE 2.020 A HORAS 17:57 

IZAMIENTO  DE LA BANDERA: CONCEJAL  YANACON  SILVIO MIGUEL 

DICTÁMENES DE COMISIONES:

-Exptes. N°s. 13.153/2.016 – 13.174/2.016 – 13.192/2.016 – 13.417/2.016 – 13.622/2016 – 13.661/2.016, y 13.701/2.016. De Obras Públicas. Esta Comisión reunida el día 15 de Julio, con el fin de dar tratamiento a los Expedientes mencionados, y luego de analizarlos, sugiere al Cuerpo el Pase a ARCHIVO. APROBADO SU PASE ARCHIVO

– Exp. N° 15.908/2.020. De Obras Públicas.  Tema: Para que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría o Dirección correspondiente, proceda a Construir garitas para pasajeros de Colectivos en Roberto Romero, Ruta 86 y Ruta 34, Bicentenario, 200 Viviendas Calle Paraguay y 20 de Febrero, Santa María 1, 80 Viviendas, Santa María 2, y Virgen de la Peña. Esta Comisión reunida el día 15 de Julio del cte. año y en común acuerdo con los integrantes de la mencionada Comisión. Aconsejan al Cuerpo la Aprobación del Expte. arriba mencionado.  APROBADO

 

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:

– Exp. N° 15.934/2.020.  Del Sindicato del Personal Doméstico Tartagal. Secretaria General Hipólita Aranda, y Secretaria Gremial Viviana Arroyo. Solicitan se Declare de interés Municipal el día 29 de Julio del corriente, por tratarse el día del Trabajador/a  del Servicio Doméstico en todo el Territorio Provincial (Ley 7.008). PASA A PPL

– Exp. N° 15.935/2.020. Del Sr. Bautista Fernando. Ofrece Pauta Publicitaria para el Programa “Folclore y Cultura”, que se emite los días Domingo a hs.  13:30, y los  Martes a las 22.00 hs. por la señal de canal 8, por un importe de 5.000 $ (pesos cinco mil) por mes. PASA A PRESIDENCIA

– Exp. N° 15.936/2.020.  Del Sr. Medina Félix Rubén, en representación de los Licenciatarios de las Paradas de Taxis N° 2, N° 7, N°18, y N° 23. Solicitan se los incluya en la Reunión que se llevará a cabo con los compañeros Remiseros, para que entre todos puedan llegar a un acuerdo con respecto a la suba del cuadro tarifario. Además manifiestan su malestar por la falta  de lugares para ser incluidos dentro del sistema de transporte, la falta de aplicación correcta de la Ordenanza 1322/07, y una Ordenanza  autorizando al Ejecutivo Municipal  la Creación de un Subsidio para Taxis y Remises, a fin de palear la difícil situación por la que se encuentran atravesando. PASA A COM. TRANSITO Y TRANSPORTE

– Exp. N° 15.939/2.020.  De Propietarios de Agencias de Remises y Taxis. Solicitan una Reunión con carácter de Urgente, a fin de tratar la problemática por la que están atravesando. Asimismo, manifiestan que con fecha 16 de Junio ingresaron a este Cuerpo una nota, y que no tuvieron respuesta alguna. PASA A COM. TRANSITO Y TRANSPORTE

PROYECTOS ENTRADOS:

– Exp. N°  15.937/2.020. De Ordenanza. De los Concejales Bonillo María Victoria, Yanacón Silvio Miguel, Loria Silvia Natalia, González Sergio Oscar, y Díaz Alejandra Paola. Créese en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Tartagal, el “Sistema Único de Registro de Solicitudes y Reclamos Vecinales” sistema que será de uso obligatorio para cada una de las áreas que conforman la Administración Municipal y cuyo objeto principal, será otorgar información concreta y eficaz a los reclamos realizados por los Ciudadanos. PASA A PPL Y HACIENDA

– Exp. N° 15.938/2.020. De Ordenanza. De los Concejales Yanacón Silvio Miguel, Bonillo María Victoria, Loria Silvia Natalia, González Sergio Oscar, y Díaz Alejandra Paola. Créese en el ámbito del Municipio de Tartagal, el Programa “Promoción de Productos Locales”, que tiene como finalidad la oferta de productos elaborados y manufacturados en nuestra Ciudad. APROBADO CON MODIFICACIONES

– Exp. N° 15.940/2.020. De Declaración. De los Concejales Gonzales Sergio Oscar, Díaz Paola Alejandra, Loria Silvia Natalia, Bonillo María Victoria, y Yanacón Silvio Miguel. Que vería con agrado que Vialidad de la Nación, realice el relevamiento y posterior tarea de bacheo y mantenimiento sobre cinta asfáltica de Ruta Nacional N° 34 antes de llegar al puente carretero sentido norte-.sur, de la Ciudad de Tartagal. APROBADO

– Exp. N° 15.941/2.020.  De Declaración. De los Concejales Gonzales Sergio Oscar, Díaz Paola Alejandra, Loria Silvia Natalia, Bonillo María Victoria, y Yanacón Silvio Miguel. Que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Tartagal, por intermedio de la/s Secretarias/s y/o Dirección/es que corresponda, proceda a realizar el relevamiento y estudio pertinente, evaluando la posibilidad de instalar a futuro reductores físicos de velocidad, sobre Avenida 17 de Junio en B° Bicentenario. APROBADO

– Exp. N° 15.942/2.020. De Ordenanza. De los Concejales Bonillo María Victoria, Loria Silvia Natalia, Yanacón Silvio Miguel, y Díaz Alejandra Paola. Al Departamento Ejecutivo Municipal por intermedio del área correspondiente, reparar e incrementar luminarias del alumbrado público con sistema anti vandálicos en Barrio Néstor Kirchner sobre calle sin nombre, que colindan con manzanas E, C, G, J (VER MAPA ADJUNTO). APROBADO CON MODIFICACIONES

– Exp. N° 15.943/2.020. De Recomendación. De los Concejales. González Reynaldo, Robles Nedda Fabiola, Restom Ernesto Andrés, y Gabito Jorge Luis. Que la Secretaria correspondientes de la Municipalidad realice diversos trabajos tendientes al mejoramiento del espacio mediante el refacciona miento en dicho del Centro Vecinal en Comunidad Cherenta. APROBADO

– Exp. N° 15.944/2.020. De Recomendación. De los Concejales Rodas Elva Del Milagro, Restom Ernesto Andrés, González Reynaldo, Robles Nedda Fabiola, y Gabito Jorge Luis. Que la Secretaria correspondiente de la Municipalidad realice diversos trabajos tendientes al mejoramiento del espacio mediante el refaccionamiento en dicho comedor ubicado en Comunidad Cherenta Calle Ebenezer y San Mateo. APROBADO

*- Exp. N° 15.945/2.020. De Declaración. De los Concejales Rodas Elva Del Milagro, Gabito Jorge Luis, Robles Nedda Fabiola, y Restom Andrés Ernesto.  Que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Provincial por intermedio de quien corresponde, arbitre los Protocolos que sean necesarios para el ingreso de los pacientes y acompañantes de los mismos. Unificado con Exp. N° 15.947/2.020: APROBADO CON MODIFICACIÓN*

– Exp. N° 15.946/2.020. De Recomendación. De los Concejales Rodas Elva Del Milagro, Gabito Jorge Luis, Robles Nedda Fabiola, y Restom Andrés Ernesto. Al DEM que a través de las Direcciones y/o Secretarias correspondientes procedan a notificar a los Propietarios de Comercios del ejido Municipal, lo establecido en la Ordenanza N° 1.563/10. APROBADO CON MODIFICACIONES

*- Exp. N° 15.947/2.020. De Declaración. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, Gabito Jorge Luis, Robles Nedda Fabiola, y Rodas Elva Del Milagro. Que vería con agrado, que el  Ministerio de Salud de la Provincia considere  otra medida preventiva en la lucha contra el nuevo Coronavirus, ya que la prohibición  de ingreso a la Capital Provincial de toda Persona con domicilio declarado en el Departamento San Martin considerado como zona roja, es inconstitucional, ya que pone en riesgo la vida de aquellos que necesitan ser atendidos por disertantes patología al estar centralizada  gran parte de la atención médica en la Ciudad Capital, y las ciudades del interior no cuentan con un tratamiento a diversas enfermedades. Unificado con Exp. N° 15.945/2.020: APROBADO CON MODIFICACIÓN*

– Exp. N° 15.948/2.020. De Solicitud de Informe. Del Concejal Restom. Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, y por su intermedio a la Secretaria que corresponda, que informe a la brevedad y por escrito, respecto de los siguientes puntos que a continuación se detallan:

  1. Listado del personal dependiente de la municipalidad del sector Obras Pública y Servicios Públicos: empleados contratados y permanentes, trabajadores correspondientes al programa “Subsidio Tartagal Trabaja”, profesiones contratados y otro personal que se desempeñe realizando tareas remuneradas por el estado, especificando sector al que corresponde cada trabajador: administración, pintura, electricidad, plomería, desmalezamiento, pavimento, cordón cuneta, obras varias, cloacas etc., salario y horario de jornada laboral.
  2. Listado mano de obra privada contratada para realizar o complementar trabajos para la ejecución de obras y/o servicios a cargo de la municipalidad de Tartagal como: empresas, cooperativas, monotributistas y otros.
  3. Detalle de obras y/o servicios concluidas o en ejecución especificando monto del mismo, fuente de financiamiento y avance; si corresponde a mano de obra Municipal o mano de obra Privada y en este caso detallar CUIT y Nombre de la empresa o Razón social que la realiza.
  4. Mayores de las cuentas de ingreso de las obras, cuando la financiación sea de otra jurisdicción.
  5. Mayores de las cuentas de egresos de cada obra. PASA A PPL

Exp. N° 15.949/2.020. De Resolución. De la Concejal Elba Rodas.  Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, en el Término de lo Dispuesto por el Art. 81 – Resol. 2.417/07, en el lapso de 5 (cinco) días hábiles; remita a éste Cuerpo un Informe Pormenorizado Respecto a la Contratación de Ambulancias y/o Unidades de Traslados para Pacientes con COVID19, para el Hospital Cabecera del Departamento San Martín – Hospital Juan Domingo Perón – AO XII; para el Departamento de Epidemiología de dicho Nosocomio, de acuerdo al siguiente detalle:

  1. Cantidad de Ambulancias Contratadas, con toda la Especificación Técnica de Dichos

Rodados (Año, Modelo, Marca)

  1. El Nombre de la Empresa o Particular a la que se contrató dichas Ambulancias. –
  2. Si se encuentra (La Persona Física y/o Jurídica) debidamente registrado en el Padrón de Prestadores del Estado Municipal, así como el Alta Correspondiente para celebrar contratos con el Municipio. –
  3. Criterio Económico / Financiero, optado para la Contratación de dichos bienes; Remitir una Copia de Dicho Instrumento (Contrato).-
  4. Modalidad Optada por la Secretaría de Hacienda y Economía para la Selección en los Términos de los Arts. 12, 13, 14, y 15 del Sistema de Contrataciones de la Provincia de Salta – Ley N° 8072; para celebrar dicho Contrato y las Imputaciones al Presupuesto Gral. En Ejercicio. –
  5. Un Informe de Parte de la Secretaría de Hacienda que incluya toda Información Respaldatoria respecto a la Contratación, donde se Informe en detalle los Montos que le corresponden Pagar al Municipio y a la Empresa Panamerican Energy por el Alquiler de Ambulancias. – APROBADO 

ARRIO DE LA BANDERA 22:27

 

 

 

 

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