Con el izamiento de la bandera nacional, se da inicio siendo las horas 15:25 a la Sesión Ordinaria prevista para el día de la fecha, tratándose los siguientes expedientes:

Cinco Consideración de actas, Cinco Asuntos entrados del DEM, Diez Dictámenes de Comisión, Dos Asuntos Particulares entrados, Cinco de Resolución y Uno de Recomendación. De acuerdo al siguiente temario:

IZAMIENTO DE LA BANDERA: CONCEJAL BEKY FABIANA ESTEFANIA.

 

HOMENAJES:

 

CONSIDERACIÓN DE ACTA: N° 766, 767, 768, 769, y 770 APROBADAS

    

ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL:

-Exp. N° 16.669/2.022. Del Intendente de la Municipalidad de Tartagal, Señor Mimessi Mario Rene. Eleva este Cuerpo para ser tratado el Proyecto de Ordenanza correspondiente al “PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS Y CALCULOS DE RECURSOS DE LA MUNICIPALIDAD DE TARTAGAL- EJERCICIO AÑO 2.022” PASA A COMISION DE HACIENDA

-Exp. N° 16.670/2.022. Del Intendente de la Municipalidad de Tartagal, Señor Mimessi Mario Rene. Eleva el Informe emanado de la Secretaría de Economía y Hacienda, relativo al Estado de Recursos y Erogaciones correspondientes al Primer Trimestre del 2.021 (01/01/2.021 al 31/03/2.021). SE UNIFICA CON EXPTES. 16.671/2021 Y 16.672/2021, PASA A CARPETA DE LECTURA DE CONCEJALES

-Exp. N° 16.671/2.022. Del Intendente de la Municipalidad de Tartagal, Señor Mimessi Mario Rene. Eleva el Informe emanado de la Secretaría de Economía y Hacienda, relativo al Estado de Recursos y Erogaciones correspondientes al Segundo Trimestre del 2.021 (01/04/2.021 al 30/06/2.021). SE UNIFICA CON EXPTES. 16.670/2021 Y 16.672/2021, PASA A CARPETA DE LECTURA DE CONCEJALES

– Exp. N° 16.672/2.022. Del Intendente de la Municipalidad de Tartagal, Señor Mimessi Mario Rene. Eleva el Informe emanado de la Secretaría de Economía y Hacienda, relativo al Estado de Recursos y Erogaciones correspondientes al Tercer Trimestre del 2.021 (01/07/2.021 al 30/09/2.021). SE UNIFICA CON EXPTES. 16.670/2021 Y 16.671/2021, PASA A CARPETA DE LECTURA DE CONCEJALES.

Exp. N°16.674/2021. Del Intendente de la Municipalidad de Tartagal, Señor Mimessi Mario Rene. Ordenanza Tarifaria Ejercicio Fiscal del periodo 2022. PASA A COMISION DE HACIENDA

 

OTRAS DEPENDENCIAS DEL DEM: NO HAY

 

INFORMES INTERNOS: NO HAY

 

DICTÁMENES DE COMISIONES:

-Exp. N° 13.191/2.016 – 13.211/2.016 – 13.577/2.016 – 14.179/2.017- 14.419/2.017 – 14.558/2.018 – 14.693/2.018 – 14.696/2.018 – 14.870/2.018 – 14.969/2.018 – 15.086/2.018 – 15.121/2.018 – 15.205/2.019 15.299/2.019 – 15.336/2.019 – 15.375/2.019 – 15.395/2.019 – 15.443/2.019. De Peticiones, Poderes y Legislación. Esta Comisión luego de analizar los expedientes mencionados. Aconsejan al Cuerpo su pase a Archivo por extemporáneos. PASAN A ARCHIVO.

– Exp. N° 13.484/2.016 y 15.411/2.019. De Medio Ambiente, Higiene y Seguridad. Esta Comisión luego de analizar los expedientes mencionados. Aconsejan al Cuerpo su Pase a Archivo por extemporáneos. PASAN A ARCHIVO

– Exp. N° 14.106/2.017. De Obras Públicas, y de Peticiones, Poderes y Legislación. Estas Comisiones luego de analizar el expediente mencionado, aconsejan al Cuerpo su Pase a Archivo por extemporáneo. PASA A ARCHIVO

– Exp. N° 14.560/2.019 y 15.279/2.019. De Tránsito y Transporte. Esta Comisión luego de analizar los expedientes mencionados aconseja al Cuerpo su Pase a Archivo por extemporáneos. PASAN A ARCHIVO

– Exp. N° 15.800/2.020, 15.801/2.020, y 15.802/2.020.  De Tránsito y Transporte. Esta Comisión luego de analizar los expedientes de referencia, sugiere al Cuerpo la aprobación del Pase a la Secretaría de Gobierno, y a la Dirección de Transporte para su análisis, considerando que son proyectos de Ordenanza que regulan el transporte público de pasajeros en la Ciudad de Tartagal. PASAN A SECRETARIA DE GOBIERNO, DIRECCION DE TRANSPORTE, DEM

– Exp. N°15.993/2.020, 12.661/2.015, 13.905/2.016, 13.963/2.017, 14.836/2.018, 14.986/2.018, 15.111/2.018, 15.278/2.019, 15.291/2.019, 15.321/2.019, 15.322/2.019, 15.344/2.019, 15.457/2.019, y 15.526/2.019. De Obras Públicas. Esta Comisión luego de analizar los distintos expedientes. Aconseja al Cuerpo su Pase a Archivo por extemporáneos. PASAN A ARCHIVO

– Exp. N° 16.338/2.021. De Obras Públicas. Esta Comisión luego de analizar el expediente mencionado, aconseja al Cuerpo Pasar a la Secretaría de Obras Públicas, de la Municipalidad de Tartagal para el estudio de factibilidad del mismo. PASA A SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, DEM

– Exp. N° 16.405/2.021. De Obras Públicas y de Peticiones Poderes y Legislación. Estas Comisiones luego de analizar el mismo, aconsejan al Cuerpo su Pase a Archivo, por tratarse de una obra finalizada por el Departamento Ejecutivo Municipal. PASAN A ARCHIVO

– Exp. N° 16.485/2.021. De Obras Públicas, y de Peticiones Poderes y Legislación. Estas Comisiones luego de analizar el expediente mencionado, aconsejan al Cuerpo el Pase al Departamento Ejecutivo Municipal, a la Dirección de Tránsito.  PASA A LA DIRECCION DE TRANSPORTE, DEM

– Exp. N° 16.624/2.021.  De Obras Públicas. Esta Comisión luego de analizar dicho expediente aconseja al Cuerpo pasar a la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad. PASA A LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE, HIGIENE Y SEGURIDAD

 

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:

– Exp. N° 16.661/2.021. Del Sr.  Espinoza Ignacio Brian Nicolás. Solicita permiso para trabajar en la venta de juguetes inflables en el Sector de (20 de Febrero y 9 de Julio), donde venía trabajando los últimos años. Dicha solicitud lo realiza con el fin de poder recaudar dinero para solventar gastos de alquiler y pagar sus estudios, trabajaría solo los fines de semana, y solo por el mes de enero, ya que en Febrero regresaría a Salta Capital donde cursa la Carrera de Ingeniería Electromecánica en la UNSA. PASA AL DEM

– Exp. N° 16.665/2.022.  De la Sra.  Fernández Cristina Laura. Solicita colaboración para el festejo de los Reyes Magos, para el Cuerpo Infantil de Policía.  PASA A PRESIDENCIA

 

PROYECTOS ENTRADOS:

Exp. N° 16.662/2.022. De Recomendación. De los Concejales Salazar Anahí, González Sergio Oscar, Yanacón Silvio Miguel, Farfán Luis Federico, Beky Fabiana Estefanía, Rauch María Margarita, y Yurovich Julieta. Que el Departamento Ejecutivo Municipal, por medio del área correspondiente, realice a la brevedad trabajos de nivelamiento y acondicionamiento, como así también el incremento del alumbrado público en calle Suipacha, intersección Maipú y Los Nogales, en Villa Güemes. TRATAMIENTO SOBRE TABLAS APROBADO

Exp. N° 16.663/2.022.  De Resolución. De los Concejales Rauch María Margarita, Yurovich Julieta, Farfán Luis Federico, Yanacón Silvio Miguel, Arce Nicolás, Beky Fabiana Estefanía, Salazar Anahí Marisabel, y González Sergio Oscar. Solicitar a la Empresa Aguas del Norte (CO.S.A.y Sa) soluciones de forma definitiva a la provisión del servicio de agua potable en la Ciudad de Tartagal, en su ejido urbano y rural, realizando las inversiones correspondientes. TRATAMIENTO SOBRE TABLAS APROBADO

– Exp. N° 16.664/2.022. De Resolución. De los Concejales Rauch María Margarita, Yurovich Julieta, Farfán Luis Federico, Yanacón Silvio Miguel, Arce Nicolás, Beky Fabiana Estefanía, Salazar Anahí Marisabel, y González Sergio Oscar.  Solicitar al Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta, inste a la Empresa Aguas del Norte  CO.S.A.y Sa a que de forma definitiva solucione la escasa a nula provisión de agua potable en la Ciudad de Tartagal. TRATAMIENTO SOBRE TABLAS APROBADO

– Exp. N° 16.666/2.022. De Resolución. De los Concejales Rauch María Margarita, Yurovich Julieta, Farfán Luis Federico, Yanacón Silvio Miguel, Arce Nicolás, Beky Fabiana. Intimar a la Empresa Edesa S.A. a que en un plazo de quince  (15) días hábiles a contar desde la fecha de notificación de la presente  Resolución, proceda a informar al Cuerpo Deliberante por escrito, y en forma detallada los motivos y causales que provocan las interrupciones, y cortes del servicio, que se encuentra a su cargo. TRATAMIENTO SOBRE TABLAS APROBADO

– Exp. N° 16.667/2.022. De Resolución. De los Concejales Rauch María Margarita, Yurovich Julieta, Farfán Luis Federico, Yanacón Silvio Miguel, Arce Nicolás, Beky Fabiana Estefanía. Solicitar al Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta intime a la Empresa Edesa S.A. a que en un plazo de quince (15) días hábiles a contar desde la fecha de notificación de la presente Resolución, proceda a informar detalladamente al Cuerpo Deliberativo por escrito, y en forma detallada los motivos y causales que provocan las interrupciones, y cortes de los servicios, que se encuentran a su cargo, y de responsabilidad de nuestro Municipio. La respuesta deberá encontrarse respaldada por documentación fehaciente, suficiente y certificada, que detallen obras programadas, y en ejecución, que se tienen pautadas para dar definitiva solución a las causales de las interrupciones e irregularidades en el servicio prestado. TRATAMIENTO SOBRE TABLAS APROBADO

– Exp. N° 16.668/2.022. De Resolución. De los Concejales Rauch María Margarita, Yurovich Julieta, Farfán Luis Federico, Yanacón Silvio Miguel, Beky Fabiana Estefanía. Reconocer y destacar a la Srta. Dalma Angélica Maldonado por su desempeño y trayectoria en el Fútbol Femenino. TRATAMIENTO SOBRE TABLAS APROBADO

 

 

ARRIO DE LA BANDERA: hs. 18:06