Con la presencia de la totalidad de concejales se realizó la Sesión Ordinaria en la jornada de este martes.
Con doce expedientes ingresados, tanto Asuntos Particulares como Proyectos Entrados, los ediles; cumpliendo con el distanciamiento social por el COVID-19, mantuvieron la sesión legislativa por poco mas de dos horas.
IZAMIENTO DE LA BANDERA: CONCEJAL RODAS ELVA DEL MILAGRO
CONSIDERACIÓN DE ACTA N° 707. APROBADO
ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL.
-Exp. N° 15.914/2.020. Del Sr. Intendente de la Municipalidad de Tartagal Sr. Mario Rene Mimessi. Adjunta a la presente el Informe correspondiente emanado de las Secretarías de Gobierno, y Desarrollo Humano, que fuera solicitado por este Cuerpo oportunamente mediante Resolución N° 5.789/2.020. PASA A PPL – HACIENDA – ACCIÓN SOCIAL
ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:
– Exp. N° 15.912/2.020. De Propietarios de Agencias de Remises y Taxis de la Ciudad de Tartagal. Solicitan que se los reciba en una Reunión con carácter de Urgente donde explicaran el motivo de la actualización de Tarifas, y la problemática que los está afectando y golpeado duramente. PASA A TRANSITO Y TRANSPORTE
– Exp. N° 15.913/2.020. De Vecinos del Barrio Ferroviario. Ponen en conocimiento de este Cuerpo el interés que tienen en participar y aclarar la situación de cada uno como Propietarios de los Terrenos ubicados en la zona Oeste, entre Calle Independencia, 20 de Febrero en forma paralela, y Necochea Zona Norte, y 9 de Julio Zona Sur. Aclaran que no son Usurpadores, que en su momento se pidió autorización, y posteriormente la compra de los terrenos. Solicitan a este Órgano Legislativo los ayude a gestionar los tramites que sean necesarios para poder conseguir los títulos de Propiedad e intervenir para que esto sea posible. PASA A CARPERTA DE LECTURA DE CONCEJALES
PROYECTOS ENTRADOS:
– Exp. N° 15.915/2020. De Declaración: De los Concejales González Sergio Oscar, Díaz Alejandra Paola, Loria Silvia Natalia, Bonillo María Victoria, Yanacón Silvio Miguel, y Cardozo Gustavo Arnoldo. Que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Tartagal, por intermedio de la/s Secretaria/s y/o Dirección/es que corresponda, proceda a realizar el recambio de las dos rejillas de desagüe, del drenaje pluvial de la zona oeste de la Ciudad, ubicadas en Calles Las Heras y Pasaje Los Algarrobos. APROBADO
-Exp. N° 15.916/2.020. De Resolución. De los Concejales Loria Silvia Natalia, Bonillo María Victoria, Yanacón Silvio Miguel, Cardozo Gustavo Arnoldo, González Sergio Oscar, y Díaz Alejandra Paola. Que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a dar cumplimiento a la Ordenanza N° 2.796/2.018, aprobada en Sesión Ordinaria celebrada el día 10 de Octubre del año 2.018. APROBADO
– Exp. N° 15.917/2.020. De Recomendación. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, Robles Nedda Fabiola, Rodas Elva Del Milagro, Gabito Jorge Luis, y González Reynaldo. Al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos proceda a realizar el apagado del alumbrado público en horas diurnas en los Barrios Centro, Los Payos, Lugones, Villa Saavedra, Villa Güemes, 365 Viviendas, TGN, entre otros, ya que generan un gasto innecesario que el ciudadano debe afrontar como Tasa de Servicios Retributivos e incidencia en el alumbrado público que se abona en la Factura de EDESA. APROBADO
– Exp. N° 15.918/2.020. De Recomendación. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, Robles Nedda Fabiola, Rodas Elva Del Milagro, Gabito Jorge Luis, y González Reynaldo. Que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria o Dirección correspondiente, procedan al mejoramiento y mantenimiento de la Cruz Mayor ubicado en Avenida Packam y Calle Sargento Cabral al ingreso del acceso al Regimiento Puesto N° 2. APROBADO
– Exp. N° 15.919/2.020. De Resolución. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, Robles Nedda Fabiola, Rodas Elva Del Milagro, y Gabito Jorge Luis. Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria de Servicios Públicos, realice de acuerdo a las Demandas Planteadas por los Vecinos de las Calles Tucumán y Paraguay, Coronel Vidt y San Martin, Richieri y América, Calle Necochea y Gorriti, entre otros Barrios San José, Necochea y Cornejo, las acciones y tareas que conlleven a un mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de las Familia que allí residen, de acuerdo al siguiente Orden de Prioridades:
- La Recuperación, Recambio e Instalación de Alumbrado Público, mediante la colocación de tomas recambio de lámparas instaladas que se encuentran quemadas o fuera de servicio con dispositivos antivandalismo.
- El Desmalezamiento y Limpieza de Microbasurales del Entorno Físico de los Lugares mencionados.
- Garantizar condiciones de Regularidad y Continuidad en la Recolección de Residuos informando a los Vecinos días y horarios para sacar la Basura y evitar la acumulación y contaminación en las esquinas. APROBADO CON MODIFICACIONES
– Exp. N° 15.920/2.020. De Ordenanza. Del Concejal González Reynaldo. Aplicar el Programa “El Banco Rojo” en la Ciudad de Tartagal. PASA A SALUD, MINORIDAD Y MORALIDAD c/MODIFICACIONES
– Exp. N° 15.921/2.020. De Resolución. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, Robles Nedda Fabiola, Rodas Elva Del Milagro, Gabito Jorge Luis, y González Reynaldo. Declárese de Interés Municipal y Comunitario la donación de Plasma de pacientes recuperados de COVD-19, para que la gente tome conciencia de la importancia de este tratamiento experimental que se viene desarrollando en materia de salud en la lucha contra el NUEVO CORONAVIRUS. APROBADO
– Exp. N° 15.922/2.020. De Resolución. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, Robles Nedda Fabiola, Rodas Elva Del Milagro, Gabito Jorge Luis, y González Reynaldo. Que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dependencia que corresponda proceda a dar cumplimiento a las Resoluciones 5.779/2.019, y 5.781/2.019. PPL
– Exp. N° 15.923/2.020. De Declaración. De los Concejales Loria Silvia Natalia, Bonillo María Victoria, Yanacón Silvio Miguel, Cardozo Gustavo Arnoldo, González Sergio Oscar, y Díaz Alejandra Paola. Que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal por intermedio del área correspondiente, realice el relevamiento de cartelería nomencladores en ingreso de Barrios de nuestra Ciudad. APROBADO c/MODIFICACIONES
ARRIO DE LA BANDERA
FIN DE LA SESIÓN 20:00