domingo 24 de noviembre de 2024

SESION ORDINARIA DEL DIA JUEVES 4 DE MAYO DE 2023

Con el izamiento de la bandera nacional a hs. 15:31, se dio inicio a la Sesión Ordinaria prevista para el dia de la fecha, dandose tratamiento a los siguientes expedientes  incluidos en el temario respectivo:

CONSIDERACION DE ACTAS: (05) Cinco

ASUNTOS ENTRADOS DEL DEM: (01) Uno

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS: (05) Cinco

DE RESOLUCION:(01) Uno

DE ORDENANZA: (04) Cuatro

PEDIDO DE INFORME: (03) Tres

DE DECLARACION: (01) Uno

IZAMIENTO DE LA BANDERA: Concejal RAUCH, María Margarita

HOMENAJES:

CONSIDERACIÓN DE ACTAS: 810 – 811 – 812 – 813 – 814. APROBADAS

ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL:

– Exp. N° 17.470/2.023. Del Intendente Municipal. Sr. Mario Rene Mimessi. Quien eleva al Cuerpo documentación pertinente con relación a la Ordenanza N°2972/2022. PASA A CARPETA DE LECTURA DE CONCEJALES

OTRAS DEPENDENCIAS DEL DEM: NO SE REGISTRAN

INFORMES INTERNOS: NO SE REGISTRAN

DICTÁMENES DE COMISIONES: NO SE REGISTRAN

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:

– Exp. N° 17.469/2.023. Del Sr. Corbalán Ignacio Ezequiel, quien se dirige al Cuerpo con el fin solicitar auspicio institucional para el programa de la emisora FM Alba 89.3 Mhz. Por lo que solicita la suma mensual de $15.000. PASA POR PRESIDENCIA

– Exp. N° 17.471/2.023. De la Dra. Soraya Dipp, Coordinadora Jurídico Técnica Ministerio de Seguridad y Justicia. Referente a la Declaración N° 1115/22. En la que se solicita se realicen gestiones para que se implemente el programa “Corredor Seguro Nacional”. TOMA DE CONOCIMIENTO Y PASE A CARPETA DE LECTURA DE CONCEJALES.

– Exp. N° 17.472/2.023. De la Sra. Ruiz Ubaldina en representación de los vecinos de Zanja Honda. Quienes se dirigen al Cuerpo con el fin de que exija una solución para normalizar las conexiones principales del servicio de luz, control de los altos costos y regularización de las conexiones clandestinas con pilares comunitarios. PASA A COMIDION ASUNTOS VECINALES Y DE PUEBLOS ORGINARIOS.

– Exp. N° 17.473/2.023. Del Sub Crio. Lic. Mauricio Nieva, quien solicita al Cuerpo Deliberante declarar de Interés Municipal la Jornada de Estudio de Siniestralidad Vial: puntos críticos 2022. A desarrollarse el 18 de Mayo a horas 09:00 am, en el Centro Cultural Tartagal. SE UNIFICAN CON EL EXPTE. N° 17.475/2.023

– Exp. N° 17.474/2.023. De la Comisión Directiva del Centro Vecinal de Villa Saavedra. Se dirige al Cuerpo con el fin de solicitar se considere en el proyecto de asfaltado de nuestra ciudad, las calles: Castelli, desde Cabildo hasta Packam; Primera Junta desde Av. Packam hasta calle Cabo Romero y Congreso, desde Avenida Juan Larrea y Calle Juan José Paso. PASA A LA COMISION DE OBRAS PUBLICAS.

PROYECTOS ENTRADOS:

– Exp. N° 17.475/2.023. De Resolución. Del Concejal Sergio González. Declarar de Interés Municipal Jornada de Estudio de Siniestralidad Vial: Puntos críticos 2022. A desarrollarse el 18 de Mayo a horas 09:00 a.m. en el Centro Cultural Tartagal. SE UNIFICAN CON EL EXPTE. N° 17.473/2.023, TRATAMIENTO SOBRE TABLAS APROBADO

– Exp. N° 17.476/2.023. De Ordenanza. De los Concejales Beky Fabiana Estefanía, Rauch María Margarita, Yanacón Silvio Miguel. Impleméntese en todo el ámbito del Municipio de la Ciudad de Tartagal el Programa “Tartagal Inclusivo” destinado a   la formación y capacitación obligatoria, continua, permanente y actualizada en el trato adecuado a personas con discapacidad y la accesibilidad universal de los espacios de dominio y uso público. PASA A COMISION PPL

– Exp. N° 17.477/2.023. De Ordenanza. De los Concejales Beky Fabiana Estefanía, Rauch María Margarita, Yanacón Silvio Miguel.    Créase en la Ciudad de Tartagal el Programa «INVOLUCRADOS» basado en los conceptos de Responsabilidad Social Ambiental y Empresarial, cuya

 

finalidad será la de promocionar y difundir los principios de la Responsabilidad Social Empresaria en el marco del Pacto Global de las Naciones Unidas. PASA A COMISION PPL

– Exp. N° 17.478/2.023. De Declaración. De los Concejales Beky Fabiana Estefanía, Rauch María Margarita, Yanacón Silvio Miguel. Que vería con agrado que Defensa Civil de la Provincia de Salta y la repartición u organismo correspondiente de la Empresa Nacional Yacimientos Petrolíferos Fiscales, procedan a la detección y eliminación de los BOOSTER EXPLOSIVOS aun existentes en la zona de la Ruta Nacional N° 86. TRATAMIENTO SOBRE TABLAS APROBADO

– Exp. N° 17.479/2.023. De Ordenanza. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, Rodas Elva del Milagro, Sánchez Claudia Marcela. Regular derechos y obligaciones de quienes posean mascotas o animales de compañía en la ciudad de Tartagal. PASA A COMISION PPL y ASUNTOS VECINALES

– Exp. N° 17.480/2.023. De solicitud de Informes. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, Rodas Elva del Milagro, Sánchez Claudia Marcela. Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal y por su intermedio a la secretaria que corresponda que informe a la brevedad y por escrito en los 30 días los siguientes ítems que a continuación se detallan:

  1. Cantidad de Litros, tipo de producto y fecha de compra, fecha de pago y comprobantes de Combustible y lubricantes desde el 10/12/2019 a la fecha.
  2. Cantidad de vehículos o maquinarias que acceden a la carga, detallando datos de quien recibe el vale o el comprobante que fuere, litros recibidos y función a desempañar de Combustible y lubricantes desde el 10/12/2019 a la fecha.
  3. Tipos de vehículos, (camión, camioneta, auto y/o motos), que utilizan algún tipo de Combustible y lubricantes desde el 10/12/2019 a la fecha.
  4. Actividad que realiza cada vehículo, detallando su función y recorrido en caso que así corresponda, que percibe algún tipo de Combustible y lubricantes desde el 10/12/2019 a la fecha.
  5. Listado de Proveedores, registro de inscripción como proveedor del estado municipal y procedimos realizados según la Ley de Contratación de la Provincia de Salta de combustible y lubricantes desde el 10/12/2019 a la fecha.
  6. Listado de acciones realizas que impliquen un gasto para el estado municipal, como por ejemplo donaciones o lo que fuere de combustible y lubricantes desde el 10/12/2019 a la fecha.
  7. Cualquier otro comprobante o información que complemente o sea necesario para el análisis de cualquier de los ítems anteriores, en formato papel y/o digital de Combustible y lubricantes desde el 10/12/2019 a la fecha.

PASA A LAS COMISIONES PPL Y HACIENDA

– Exp. N° 17.481/2.023. De solicitud de Informes. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, Rodas Elva del Milagro, Sánchez Claudia Marcela. Solicitar informe al Departamento Ejecutivo Municipal respecto del gasto de publicidad y propaganda realizado por este municipio en toda la  provincia de Salta según los ítems que a continuación se detallan:

  1. Listado de los Medios de Comunicación / Proveedores por Conceptos de Publicidad, Propaganda y Difusión que prestan Servicios al Municipio por ante la Dirección de Prensa y Difusión.
  2. Registro de Proveedores por Conceptos de Publicidad, Propaganda y Difusión por medios: Gráficos, Radiales, Televisivos y medios Digitales, indicando la Razón Social, CUIT, importe y periodos Facturados.
  3. Ordenes de Compra, Orden de Pago indicando proveedor y registro como proveedor del estado municipal para la  actividad  de Publicidad,  Propaganda y Difusión  por medios.
  4. Listado de gastos producidos por el Estado Municipal en el rubro Auspicio, Publicidad y/o Propaganda de acuerdo a los siguientes ítems:
  5. Medios de comunicación Tradicional, (Radio, Televisión y Diarios impresos)
  6. Medios de comunicación Digital (Sitio Web de noticias y Redes sociales).
  7. Publicidad gráfica de imprenta o audiovisual en espectáculos públicos
  8. Publicidad gráfica de imprenta o audiovisual colocada en la vía pública.
  9. Toda documentación respaldatoria, indicando el Criterio de asignación y transferencia sobre la Entrega de Pauta Publicitaria Municipal a los diferentes Medios de Comunicación, gráficos, radiales, televisivos y medios digitales.
  10. Toda la documentación solicitada en los ítems anteriores debe ser desde el 10/12/2019 a la fecha actual. TRATAMIENTO SOBRE TABLAS CON MODIFICACIONES APROBADO

– Exp. N° 17.482/2.023. De Ordenanza. De los Concejales Restom Ernesto Andrés, Rodas Elva del Milagro, Sánchez Claudia Marcela. Modificar la Ordenanza 65/1986 sancionada por el Concejo Deliberante con fecha 16 de septiembre de 1986. Referente a las normativas que regulan el proceso de los expedientes en trámite ante el Juzgado Municipal de Faltas. PASA A COMISION PPL

Exp. N° 17.483/2.023. De Pedido de Informe. Solicitar al DEM y por su intermedio a la Secretaría que corresponda que informe a la brevedad y por escrito en los 10 días, los siguientes ítems:

  • Proceso implementado para la compra de módulos alimentarios, tipo de modalidad optada según artículo 13,14 y 15 del Sistema de Contrataciones de la Provincia de Salta, Ley 8.072
  • Cartas de invitación enviadas, oferentes y proveedores adjudicados.
  • Requisitos solicitados para acceder a dicho beneficio.
  • Denominación y Libro mayor de la Partida de egreso.
  • Listado de beneficiarios del módulo alimentario, detallando Apellido y Nombre, DNI, Domicilio y cantidad otorgada.
  • Órdenes de pago, facturas y toda documentación respaldatoria, que se considere necesaria para avalar el detalle de los incisos anteriores. PASA A COMISION PPL

 

ARRIO DE LA BANDERA: 19:35 HS.

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