La Facultad de Ingeniería entrega su diploma a Luis Augusto Huergo, el primer egresado de esa institución académica, razón por la que el 6 de junio se celebra el Día de la Ingeniería Argentina.

Con este hecho se inicia la formación de ingenieros argentinos dentro del país. Hoy, una escuela técnica y una calle de Buenos Aires llevan el nombre de Huergo, que además fue el primer presidente de la Sociedad Científica Argentina.

Dentro de los principales proyectos realizados por Huergo, se destacan la canalización de los ríos Calamuchita, Chocancharava y Quinto para ampliar el caudal del Salado y la construcción de un tramo del Ferrocarril Buenos Aires Al Pacífico (BAP) que unía la Ciudad de Buenos Aires con Mendoza.

A su vez, fue responsable de la construcción del puerto de San Fernando y el primer dique seco del país, instalación portuaria donde se ubican los astilleros que reparan los barcos fuera del agua.

En 1872, Huergo fue uno de los fundadores, y primer presidente, de la Sociedad Científica Argentina. La entidad fue creada con el objetivo de reunir a los estudiantes de ciencias exactas del país en pos de fomentar prácticas que colaboren con el desarrollo del país.