Este miércoles 30 de septiembre, como estaba previsto, se dio inicio a la Segunda Etapa del Descacharrado 2020, por la Zona 1 (Norte), los barrios en los que se realizó el levantamiento de elementos favorables a la proliferación del aedes aegypti fueron: San Roque, San Antonio, Misión Tapiete, San Cayetano, 350, 200, 80 y 40 Viviendas, Lujan, Arturo Illia y Adolfo Güemes.

Esta acción busca evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, fiebre zika y chikungunya.

En el acto de lanzamiento, encabezado por el Intendente Municipal Mario Mimessi, estuvo presente el Presidente del Concejo Deliberante Sergio González, los representantes del Hospital Juan Domingo Perón, Dres. Juan López, Martin Arias y Esteban Garita. Además por las Fuerzas Armadas y de Seguridad: Tte Coronel Oscar Trejo, Cte. Ppal. Julio Villalba, el Jefe de Unidad Regional N° 4, Crio. My. Marcelo Armella, del Servicio Penitenciario, Alcaide My. Sergio Gutiérrez.

La ONG Mundo Sano fue representado por el Tec. Diego Cruz, por APS, Dra. María Soledad Pérez. Además el Jefe de Gabinete Rubén Castro y Herin Arzalan de Control y Fiscalización.

Esta tarea se realizará nuevamente, el próximo miércoles, abarcando la zona centro de la ciudad.