Como cada  20 de junio celebramos hoy  el Día de la Bandera en homenaje  a su creador, el General Manuel Belgrano, figura heroica de nuestra patria, quien falleció el 20 de junio de 1820.

Manuel Belgrano  estudió en las Universidades de Madrid y Valladolid y se recibió de abogado. Allí  conoció y se apropió de las ideas liberales de la época. Ya de regresó a su tierra participó activamente del estallido revolucionario de 1810 siendo miembro de la Primera Junta de Gobierno. Su compromiso con la Revolución  lo llevó a participar de las Guerras de la Independencia desempeñándose como jefe del Ejército en varias campañas. El 27 de febrero de 1812, creó una bandera con los mismos colores de la escarapela, reuniendo a sus tropas en Rosario, a orillas del río Paraná y les ordenó a sus oficiales y soldados que le juraran fidelidad.

El 8 de junio de 1938, por iniciativa del entonces presidente Roberto M. Ortíz, el Congreso Nacional decretó la Ley 12.361 que establece que cada 20 de junio se celebre en Argentina el Día de la Bandera para recordar la gesta de su creador. Además, desde hace unos años esa fecha es inamovible.