martes 18 de junio de 2024

20 de Julio -DIA DEL AMIGO-

El 20 de julio se festeja el Día del Amigo en Argentina por iniciativa del locutor Enrique Febbraroquien consideró la llegada del hombre a la Luna como un momento único a nivel histórico y sentimental. De hecho, creó la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.

Febbraro sentía mucha empatía hacia el coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Edwin Aldrin, quien hizo su incursión a la luna junto con Neil Armstrong en el Apolo XI. Al igual que Aldrin, el locutor argentino era masón. Así que se le ocurrió que una excelente manera de celebrar el logro de este hombre era conmemorar en la víspera de su viaje un día que tuviese como génesis un sentimiento humano limpio y puro, como lo es la amistad.

Para lograr esto Febbraro, escribió mil cartas en la que argumentó su idea y las envió a cien países en 1969. En total, recibió 700 respuestas de vuelta. Desde entonces se celebra el Día del Amigo no solo en Argentina, también enBrasil, España, Uruguay y Chile.

Novedades