El 2 de junio fue instaurado como el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas en la República Argentina. La decisión fue tomada por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, el 19 de noviembre de 1980 y la fecha obedece al nombramiento de Manuel Belgrano como primer secretario del Consulado de Comercio, hecho que tuvo lugar en el año 1794.

Se denomina Ciencias Económicas a toda disciplina que estudia los modos de organización de las sociedades para satisfacer en el tiempo sus necesidades, mediante el conjunto de bienes y recursos siempre escasos y finitos. El graduado en ciencias económicas, es aquel profesional que mediante una formación en determinadas disciplinas, contribuyen a proyectar y afianzar el crecimiento económico y social de nuestra comunidad.

Los profesionales de las Ciencias Económicas, se encargan así, del estudio de la producción, extracción, intercambio, distribución y consumo de bienes y de servicios en una sociedad y una época determinada, considerando los contextos que acompañan a toda actividad económica, valiéndose del amplio y diverso enfoque que poseen, y de la incorporación de saberes propios de diferentes disciplinas, tales como la contaduría, la política, el derecho, la administración, entre otras