viernes 12 de julio de 2024

16 DE MAYO -DIA INTERNACIONAL DE LA CONVIVENCIA EN PAZ-

Hoy se celebra el Día Internacional de la Convivencia en Paz, que fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover e impulsar la cultura de la paz en todos los ámbitos a fin de beneficiar a la humanidad.
En la sesión efectuada el 5 de diciembre de 2017, a través de la Resolución A/RES/72/130, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió declarar el 16 de mayo como Día Internacional de la Convivencia en Paz, en la búsqueda de fomentar la paz, la tolerancia, la inclusión, la comprensión y la solidaridad, y expresar su apego al anhelo de vivir y actuar juntos, solidarios y unidos en la diversidad.
Conmemorar esta fecha implica promover que las diferentes culturas, religiones, creencias y cosmovisiones dialoguen y reflexionen sobre aquellas cuestiones que afectan tanto a toda la humanidad como a grupos o colectivos en particular. El diálogo intercultural o multicultural resulta relevante al entender que la diferencia enriquece nuestro quehacer y fortalece la cultura de paz y la no violencia.
Es en ese marco que la paz se convierte en el escenario más apto para impulsar que todas y todos alcancen el mayor desarrollo de acuerdo con sus habilidades y capacidades, y que las relaciones humanas se estatuyan en el respeto irrestricto de los derechos humanos y en la protección del medio ambiente.

Novedades