Desde 2008 se celebra, cada 15 de octubre, el “Día Mundial del Lavado de Manos”. Durante este año tan relevante desde el punto de vista epidemiológico la Higiene de manos en forma frecuente es una de las medidas más importantes para prevenir el COVID-19, además de otras patologías de tipo respiratorias.

Este día busca concientizar a la población sobre esta práctica que puede prevenir muchas enfermedades. El objetivo es extender las mejores prácticas de higiene para cuidar la salud de las personas.

El lavado de manos, reduce el riesgo de contraer resfríos, gripe, diarreas, y otras infecciones, es la herramienta más rápida y eficaz de prevención, evitando también el contagio y la transmisión de distintas enfermedades.

Es importante lavarse las manos correctamente con agua y jabón en momentos claves del día como: antes de comer, de cocinar, luego de ir al baño, después de tocar mascotas, luego de jugar o estar en contacto con tierra o arena, antes y después del contacto con personas enfermas.