Esta efeméride se debe a que el 10 de Junio de 1945 se instituyó que la mano obligatoria para circular fuera por la derecha. Es importante porque la Seguridad Vial es parte de la salud integral de las personas.

La Seguridad Vial es una dimensión cotidiana y permanente de nuestra vida y de la circulación (y la convivencia) de todas las personas en el espacio público que es necesario jerarquizar en la generación de políticas públicas intersectoriales, aquellas que requieren de intervenciones en el terreno de la educación, la legislación, la comunicación y la infraestructura vial.

Nuestro comportamiento en el espacio público y la necesidad individual y colectiva de trasladarnos para poder realizar las actividades de la vida a todas las edades y en diferentes roles y medios de transporte necesita ser visibilizada como un tema en la agenda del Estado, ya que las consecuencias de la manera en que nos comportamos socialmente en la vía pública son las miles de personas muertas y lesionadas con daño permanente y discapacidad por accidentes de tránsito y siniestros viales.

SI ANDAS EN MOTO, USA CASCO!!!!