Temario tratado: Sesión Ordinaria día 10 de Septiembre 2.019.

Temario tratado: Sesión Ordinaria día 10 de Septiembre 2.019.

12 septiembre, 2019 0 Por ruben pacheco

TARTAGAL, 10 de Septiembre de 2.019

 

TEMARIO PARA LA  SESIÓN ORDINARIA DEL DIA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2.019 

A HORAS 19:23

IZAMIENTO  DE LA BANDERA: CONCEJAL MARIA VICTORIA BONILLO.                

HOMENAJES:

CONSIDERACIÓN DE ACTAS: N°. 690.APROBADA  

ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO: NO HAY

OTRAS DEPENDENCIAS DEL DEM: NO HAY

 

INFORMES INTERNOS: NO HAY

 

DICTÁMENES DE COMISIONES: NO HAY

 

ASUNTOS PARTICULARES ENTRADOS:

– Exp. N° 15.583/19.  Del Sr. Arenas Jorge Orlando. Solicita  que se trate su pedido, que consiste en su incorporación  al régimen de taxis de la Ciudad de Tartagal, en la Parada N° 5 de la Terminal de Ómnibus Alberto Abraham, donde trabajó por el periodo de 7 años. Manifiesta ser único sostén  en su familia, y estar pasando mal económicamente, motivo por el cual requiere ser incorporado como taxista en la parada mencionada, informa haber cumplido con todos los requisitos desde hace tres meses, pero que hasta la fecha no obtuvo respuesta  PASA AL D.E.M. TRANSPORTE SR. ANGEL CABAÑA UNIDAD DE CONTROL

 

PROYECTOS ENTRADOS:

-Exp. N° 15.582/19. De Resolución. Del Concejal Dody Omar Arias. Expresar el más alto reconocimiento a la Loable y Destacada Labor mediante la correspondiente Distinción a Andrea Rosana Gasparotto D.N.I. N° 25.642.442 por haber entregado a la Sociedad  29 años  de lucha y promoción de nuestra Cultura en los escenarios más importantes de nuestro País, resaltando  desde su accionar valores de  altruismo,  solidaridad y justicia social, como agradecimiento en nombre del Pueblo de Tartagal, a tan valioso aporte a la Juventud en pos del Interés General y la Superación Personal. TRATAMIENTO SOBRE TABLAS – APROBADA

– Exp. N° 15.584/19.  De Resolución. De los Concejales Silvia Natalia Loria, María Victoria Bonillo, Santiago Raúl Vargas, y Matías Monteagudo. Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Intendente Interino a cargo,  a la Secretaria que corresponda, elévese  a este Cuerpo por Escrito la siguiente documentación referente  a la obra de asfalto de la calle Tucumán en su intersección entre calle 12 de Octubre hasta su intersección  con calle 9 de Julio, y calle Coronel Vid desde su intercesión con calle12 de octubre hasta su intersección con calle 9 de Julio de la Ciudad de Tartagal:

 

  1. A cargo de que Institución, Empresa o Cooperativa se ejecutó dicha obra, o si se realizó por Administración Municipal.
  2. Copia del Contrato celebrado entre las partes para la ejecución de dicha obra, si existiere.
  3. Planificación y criterio  para ejecutar  la obra  sobre dicha calle.
  4. Fecha de inicio y finalización de obra.
  5. Quien realiza los controles técnicos y de identidad de obra.
  6. Si existen garantías por vicios ocultos de las obras.
  7. Costo de la obra por todo concepto, detallando el origen de los mismos.
  8. Si se pagó alguna suma en concepto de adelanto de la realización de la obra, si existiere.

 

-Exp. N° 15.585/19. De Resolución. De los Concejales Silvia Natalia Loria, María Victoria Bonillo, Santiago Raúl Vargas, y Matías Monteagudo. Declarar de Interés Municipal a la actividad que desarrolla el Club Robótica San Martin.

 

– Exp. N° 15.586/19. De Recomendación. De los Concejales Silvia Natalia Loria, María Victoria Bonillo, Santiago Raúl Vargas, y Matías Monteagudo. Al Departamento Ejecutivo Municipal por medio de quien corresponda, proceda a instalar la iluminación pública del asentamiento Roberto Romero de la Ciudad de Tartagal.

– Exp. N°  15.587/19. De Recomendación. De los Concejales Silvia Natalia Loria, María Victoria Bonillo, Santiago Raúl Vargas, y Matías Monteagudo. Al Departamento Ejecutivo Municipal por medio de quien corresponda, proceda a realizar el mantenimiento, nivelación y compactación de la calle Pablo Alvarado, desde su intersección con Ruta Nacional N° 34 hasta su intersección con Av. Mosconi, calle López y Lerma desde Pablo Alvarado hasta calle Pueyrredón.

– Exp. N° 15.588/19. De Resolución. De los Concejales.  Norma Beatriz Rodríguez, Elida Ramona Jaime, Jorge Luis Gabito y Gabriel Maximiliano Centurión. Declarar Ciudadanos Distinguidos de la Ciudad de Tartagal (Art. 2 – Inc. B – Ordenanza  N° 2.410/16); al Personal Docente, Administrativo y Directivo,  Iniciadores del Proyecto Institucional que sienta los cimientos del Colegio Secundario N° 5.077 “Dr.  Jesús Reyes” por ser  el 1°  Colegio Secundario de Villa Saavedra, cuya creación data desde el 8 de Abril de 1.991, en Reconocimiento a la Loable  Tarea y Trayectoria Institucional en pos de la Educación Pública, y por el denodado desempeño en la Formación de nuestra Juventud, cuyo depositario de estos  Beneficios es la Comunidad de Tartagal.

– Exp. N° 15.589/19. De Declaración. De los Concejales  Norma Beatriz Rodríguez, Elida Ramona Jaime, Jorge Luis Gabito, y Gabriel Maximiliano Centurión. De suma Importancia Social y para la mejora de las condiciones de vida de nuestros vecinos, que el DEM  realice un  relevamiento y diagnóstico sobre la necesidad de continuar la construcción de cordón cuneta por Administración Municipal, en el último tramo de la calle Jujuy, acceso principal a Norte Grande, y su ampliación para conectar con el ingreso a la Comunidad de Barrio Tartaguito, cuyas Erogaciones  se reflejarán en las partidas del Presupuesto General para el Ejercicio 2.020.

– Exp. N° 15.590/19. De Ordenanza. De los Concejales  Norma Beatriz Rodríguez, Elida Ramona Jaime, Jorge Luis Gabito, y Gabriel Maximiliano. Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la Creación de un Fondo de Desarrollo Agrícola (FDA), con el objetivo de potenciar la producción agrícola de las zonas rurales de nuestro Municipio.

– Exp. N° 15.591/ 19. De Resolución. De los Concejales  Norma Beatriz Rodríguez y Gabriel Maximiliano Centurión. Declarar “Estudiantes Destacados de la Ciudad de Tartagal”, a los 5 Alumnos de la Ciudad de Tartagal, cuyos datos personales y documentación pertinentes se encuentran anexados al presente Proyecto, que egresaron de la Carrera “Tecnicatura Superior”  en  Desarrollo Indígena” Resolución Ministerial N° 2120-E – 14 – , misma que fuera dictada por el  “Instituto de Educación Superior Intercultural – Campinta Guazú” Resolución Ministerial N° 2936-E – 15,  de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, con el apoyo  Económico y Logístico de la Empresa Tecpetrol, a través de su Gerencia  de Recurso Humano y la Coordinación de la Municipalidad de Tartagal, por medio de las Secretaria de Empleo y Capacitación y Planificación, acreditando para ello la correspondiente Distinción Institucional mediante Diploma de Honor (Art. 2 – Inc.- A – Ordenanza N° 2.410/16).

 

ARRIO DE LA BANDERA